El tiempo en: Huelva

Chiclana

Comienza el IV Jugar no cuesta tanto

Se trata de un proyecto que tiene por objeto que los niños y niñas fabriquen sus propios juegos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, el proyecto “Jugar no cuesta tanto”, una actividad que tendrá lugar en todos los centros educativos de Chiclana y que comenzará el próximo lunes, 10 de noviembre para finalizar el 2 de diciembre.

En concreto, el proyecto consiste en “la realización de un taller donde el alumnado descubrirá cómo fabricar de manera sencilla un juguete con material reciclado. Al mismo tiempo, se abordará con ellos el valor del consumo responsable, la importancia del reciclaje, la creatividad y la cooperación. También queremos transmitirles que para jugar no se necesitan juguetes costosos y es más importante la utilización de la imaginación”, ha explicado la delegada de estas áreas, Ana María Bertón.

En este mismo sentido, Bertón ha afirmado que “jugar es una actividad necesaria para el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños. El juego espontáneo y libre favorece la maduración y el pensamiento creativo”. En el taller también pueden colaborar las familias del alumnado con el objeto de que reciban el mensaje que queremos transmitir y puedan difundirlo a otras familias”, ha añadido.

Dada la fecha en la que está prevista la realización de esta actividad, puede contribuir a fomentar el consumo responsable durante la Navidad, posibilitando además que todos los niños y niñas puedan disponer de un juguete para disfrutar y compartir sin que ello suponga un gasto extra para la familia. Además, se incentiva la creatividad, imaginación, solidaridad, reciclaje e implicación personal.

Por todo ello, la edila de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad ha recalcado que “el objeto principal que perseguimos con este proyecto es el logro de un desarrollo igualitario de los niños y niñas a través de juegos y juguetes cooperativos, creativos y no sexistas; fomentando en el alumnado el cuidado y la valoración de los juguetes y una actitud crítica frente al consumismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN