El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ateneo inaugura la Sala Luis Cernuda

Además dona 1.328 libros de la obra de José María Izquierdo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con la placa -

El Ateneo de Sevilla acogió en la tarde de ayer el acto de Inauguración de la Sala llamada "Luis Cernuda", situada en la primera planta del edificio de la institución (C/Orfila 7). Con esta sala se habilita un espacio abierto a todos los ciudadanos que quieran hacer uso de ella para su labor de estudio. María Eugenia Candil Cano, Directora General del Área de Educación, Deporte y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, inauguró oficialmente la sala, en compañía de Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, y los miembros de su Junta Directiva. También estuvo en el acto, Ulises Bidón, sobrino nieto por parte de madre del poeta Luis Cernuda.

Según Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo, "la institución hispalense inaugura una sala abierta a todo el público que necesite de un espacio para estudiar o leer. Hemos elegido el nombre de uno de nuestros ateneístas ilustres, poeta sevillano, único, original e irrepetible. Luis Cernuda solicitó su registro como ateneísta en calidad de "socio supernumerario" siendo un estudiante de 18 años, el 8 de marzo de 1921."

Además, durante el acto de inauguración de la Sala "Luis Cernuda", se hizo la donación por parte del Excmo. Ateneo al Excmo. Ayuntamiento de 1.328 libros sobre la obra y figura de José María Izquierdo, para el disfrute de los sevillanos y sevillanas.

Durante el Acto, Ángel Alberto Núñez Moreno, escritor y médico ha recitado poemas de la obra de Luis Cernuda: "Primavera vieja", "Sobre el amor", "Con las horas contadas", y de la obra "Ocnos" ha leído el texto que Cernuda dedicó a José María Izquierdo, así como el poema "Quisiera estar solo en el sur". El escritor y médico Ángel A. Núñez ha concluido su intervención diciendo: "Luis Cernuda fue un poeta que quiso encontrar el amor, amor con mayúscula en un mundo ideal, rodeado de la belleza perfecta. Un poeta que tuvo la poesía como destino personal y como única razón de su vida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN