Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella podrán estar presentes en los procesos de adjudicación de los bienes y servicios municipales.
El Gobierno local “invitará expresamente”, ha señalado la regidora, a los portavoces de las fuerzas minoritarias para que participen en las Mesas de Contratación del Consistorio. La alcaldesa confía en que la medida sirva para despejar cualquier duda sobre la gestión de su equipo de gobierno.
La alcaldesa ha recordado que organismos como el Consejo Consultivo de Andalucía, el Tribunal de Cuentas o la Cámara de Cuentas, han acreditado la nitidez en la gestión del Consistorio.
El PSOE asegura que la transparencia en los procesos de contratación consiste en explicar los criterios de puntuación que se asignan a las empresas que concurren a los concursos públicos.
Izquierda Unida señala que la medida llega siete años tarde, los que lleva gobernando la alcaldesa, y dos semanas después de que el PP vetará una moción en el mismo sentido presentada por la coalición de izquierdas.