El tiempo en: Huelva

Jerez

Nene: “El Toyota Nimauto es el equipo a batir en el grupo”

Álvaro, jugador del Xerez Toyota Nimauto: “Del derbi se lleva hablando en Jerez desde que comenzó la temporada, así que vamos con muchas ganas de ganarlo y con mucha moral después del último triunfo”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nene, en el centro.

 El sábado a las 18.30 horas en el Polideportivo Ruiz llega el derbi local de fútbol sala entre el Jerez FS y el Xerez Toyota Nimauto. Dos equipos que cotizan al alza, que juegan en la misma liga pero que, además, juegan su liga particular. Ingredientes más que suficientes para revivir el sábado momentos importantes del fútbol sala local. 
Todos los jugadores están disponibles en el Jerez FS tras la recuperación de Abreu, que en la última sesión se ha incorporado plenamente con el grupo tras los problemas de tobillo que le mantuvieron alejado de la cancha en el último encuentro.
El entrenador del Jerez FS, Manuel Sánchez Aranda, Nene, ha manifestado que su equipo afronta el derbi “con mucha ilusión”, ya que “teníamos ganas de enfrentarnos al Xerez DFC”.
Nene considera a su adversario “el equipo a batir” dentro del Grupo II de la categoría de Tercera Andaluza.
Con el paso de las jornadas, Nene ve a su equipo “más conjuntado” y “físicamente mejor”, lo que “se refleja en los marcadores, metiendo más goles”.
Para el técnico del Jerez FS, el próximo partido supone la posibilidad de ganar 3 puntos, “igual que ante otro equipo”, aunque reconoce que el choque es “especial” por el conocimiento que tiene del contendiente, con “tres o cuatro jugadores que han estado conmigo” o por el hecho de que el entrenador rival, Sergio Barroso, “es amigo mío”.
Precisamente, Nene ha destacado a Barroso, indicando que “es el mejor entrenador de la categoría y uno de los mejores que hay en Andalucía ahora mismo”.
 De la plantilla contrincante ha resaltado que presenta una “buena base”, con “Álvaro, que ha jugado en Primera División, jugadores de Jerez como Luismi, Francis o Paquito, que ha sido campeón de España, o el portero Canario, que es de Cádiz. Es un equipo con un buen bloque, nunca da un balón por perdido y le mete mucha intensidad a los partidos. Ahí están los resultados, lo está ganando todo”.
 Ha destacado Nene a Álvaro quien entiende que “al derbi vamos con la moral muy alta después de la última victoria. Se lleva hablando en Jerez del derbi desde que empezó la temporada, así que vamos con muchísimas ganas de intentar ganar este partido”.
Álvaro ha pasado de jugar en Primera División a hacerlo en la Tercera Andaluza y entiende que “se nota mucho la diferencia, pero yo soy uno más en el equipo y voy a intentar aportar mi experiencia deportiva a mis compañeros”. De su experiencia en el Umacon Zaragoza significa que “di un salto muy grande en mi carrera, porque pasé de ser a juvenil a estar en Primera División y noté mucho el cambio. También tuve un poco de mala suerte, ya que me lesioné en pretemporada y empecé un poco más tarde que mis compañeros. Luego hubo un cambio de entrenador que no contó mucho conmigo. Lo positivo fue que me llamó la selección sub-21 y jugar contra campeones del mundo”.
Comenta que estar en el Xerez Toyota Nimauto es “mucha responsabilidad, este no es un club cualquiera, es el equipo de la ciudad, una entidad muy seria y con muchísimos socios, a los que no debemos defraudar jamás. Representamos a este club tanto fuera como dentro del terreno de juego, por lo que tenemos que guardar nuestra imagen y darlo todo en el campo”.
El derbi está servido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN