La Junta de Andalucía ha destinado un total de 121.000 euros, dentro del Plan Encamina2, a las obras de mejora en los caminos rurales de Galindo y Las Hueras en Beas de Segura, en la provincia jiennense.
Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, acompañada de la directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Catalina Madueño, y junto al alcalde beatense, Sebastián Molina, ha visitado las actuaciones que se llevan a cabo en el primero de ellos, donde ha constado que se encuentran en su recta final.
"Las intervenciones en estos dos caminos, que conjuntamente suman más de 2,6 kilómetros, permitirán la creación de 150 jornales. En concreto, las obras están consistiendo en mejorar el firme con obras de fábrica, badenes, muros de escollera de sostenimiento, además de otras relacionadas con la señalización y seguridad vial", ha detallado.
El Plan Encamina2 es una iniciativa de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía "para mejorar las infraestructuras agrarias de los pueblos a la vez que se genera empleo". Supuso una inversión de 18,9 millones de euros para acometer actuaciones en caminos rurales de los 97 municipios jiennenses. "A estas actuaciones se sumó, a principios de este año, una nueva partida económica de 1,7 millones de euros para reparar caminos rurales en 14 municipios de la provincia, los que cuentan con un mayor número de explotaciones agrarias, entre los que se encuentra Beas de Segura", ha especificado la delegada.
Junto a este programa, el Plan de Choque por el Empleo, también destinado a mejorar las infraestructuras a la par que generar jornales y trabajo en los municipios, se ha dotado de una inversión de 4,3 millones para la provincia jiennense con actuaciones en 23 municipios. En total, entre el Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo el Gobierno andaluz está realizando una inversión que ronda los 25 millones de euros. "Una inversión muy importante que pone de manifiesto lo que es una clara apuesta por nuestros municipios. No en vano, las infraestructuras agrarias son fundamentales para el desarrollo rural y para la potenciación de la competitividad de las explotaciones y de ahí el compromiso de la Junta de Andalucía para la mejora continua de las mismas", ha asegurado Gálvez.