El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Bache cerrado con goles

El Recreativo, con goles de Núñez (2), Pedro Ríos y Álvaro Antón, gana con un buen partido tras remontar el tanto inicial del Albacete

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez celebra uno de sus goles -

A la quinta fue la vencida. El Recreativo de Huelva salió del bache de resultados con un triunfo sin paliativos por 4-1 ante el Albacete, que llegó asfixiado como colista a Huelva y salió como un alma en pena. Los hombres de Oltra remontaron el tanto inicial de los manchegos con dos tantos de Núñez en la primera parte y en la segunda con dos magistrales tantos de Pedro Ríos y Álvaro Antón. De esta forma, los onubenses acaban con una racha de dos puntos de 12 y siguen al acecho de los puestos de promoción de ascenso a Primera división. 
   Sin embargo, nada más empezar el Albacete quiso darle emoción al choque. El impreciso pase de Álvaro Antón a Jesús Vázquez en el centro del campo fue aprovechado por César Díaz, quien recogió el balón en la diagonal del área, se deshizo de Juanan y fusiló sin reparo a Dani Sotres.

El ‘show’ de Núñez
Poco iba a durarle la alegría al necesitado colista. A balón parado el Decano hace mucho daño a sus rivales y los manchegos parecieron no saberlo. En el 9’, Antón envió un balón al área, Diego Rivas despejó como pudo y Antonio Núñez, ayudado por la ‘empanada’ visitante, remachó a la red. El campeón de Europa sumaba su tercera diana de la Liga, además estrenaba posición en el campo con el Recre arrancando desde la banda izquierda a lo Cristiano Ronaldo.
   El festival del ex madridista no iba a quedar ahí y era consciente de que era su día. Repleto de moral y con la autoestima por las nubes culminó con un disparo de semivolea una jugada extraordinaria de Pedro Ríos por la banda derecha. Artífice de la remontada, Núñez driblaba a su marcador y forzó varios lanzamientos a balón parado e incluso intentó marcar de chilena. En el 40’, Joselu pudo marcar el 3-1 tras un buen centro del ‘Cristiano’ recreativista.

Fútbol control
Oltra, que en la mañana del domingo presenció el triunfo del Cajasol Sporting ante el Sevilla, apostó por el sistema ‘4-1-4-1’, prescindiendo del clásico ‘4-2-3-1’. Jesús Vázquez situado por delante de los centrales hizo el juego de feo del canterano Dani Molina y de Álvaro Antón, encargados de llevar la manija del equipo. Controlaron con la posesión las tímidas acometidas visitantes. Luis César Sampedro, técnico del Albacete, introdujo a Chumbi para lograr mayor mordiente en los metros finales.
    Sin embargo, la superioridad del Decano era evidente y tras una buena jugada de elaboración, Pedro Ríos envió un zurdazo desde la frontal del área para sentenciar el choque a falta de 21 minutos para terminar.
   El conjunto manchego, angustiado por su situación en la clasificación, se descompuso tras el tanto del jerezano. Eso conllevó el garrafal error de Noguerol que siendo el último hombre entregó una pelota a Álvaro Antón, quien picó con maestría ante la salida del meta Diego Rivas. Con este 4-1, el Recre firmaba su primera goleada de la temporada.

Final feliz
A partir de ahí, los onubenses  se limitaron a no pasar demasiados apuros. Tampoco el Albacete demostró tener potencial para cargarse a la mejor versión del Recre de la temporada. Oltra, como Raphael, sabía que era su “gran noche”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN