El Grupo Municipal Socialista vuelve a poner de manifiesto la “falta de mantenimiento y conservación de las distintas infraestructuras existentes en la ciudad”. Así, pone como ejemplo la situación del carril bici que conecta el puente de Nuestra Señora de Los Remedios con el polígono industrial de Pelagatos, que sufre graves desperfectos en la calzada, así como una evidente falta de iluminación. “Al señor Marín solo le preocupa arreglar las calles en buen estado del centro, pero se olvida del resto de la localidad, aunque sean cientos los chiclaneros que a diario transitan, por ejemplo, por este carril bici”, expresan los socialistas.
De esta forma, desde el Grupo Socialista resaltan las graves deficiencias que presenta el carril bici a su paso junto al polígono industrial Pelagatos, “donde el firme está en muy mal estado, sobre todo, motivado por los corrimientos de tierra, así como por el hundimiento del terreno”. “Estos desperfectos no solo deben ser parcheados, sino que necesitan unas mejoras con garantías, puesto que son muchos los ciudadanos que todos los días pasean por este carril bici, no solo en bicicleta sino también a pie. Por ello, el Gobierno de Marín no puede mirar para otro lado y se tiene que poner a trabajar de una vez por todas por mejorar de forma eficaz las infraestructuras de Chiclana”, insisten los socialistas, quienes añaden que “el objetivo de un Gobierno municipal debe ser velar por el bienestar y la seguridad de sus vecinos”.
Asimismo, los socialistas muestran su malestar por la nula visibilidad que presenta el carril bici a lo largo de gran parte del recorrido, debido a la falta de iluminación de las farolas existentes. “No se puede consentir que una infraestructura que es utilizada por ciclistas y peatones se encuentre prácticamente a oscuras debido a la deficiente iluminación”, recriminan desde el Grupo Municipal Socialista. “La amplia mayoría de las farolas que se instalaron con motivo de la construcción del carril bici no funcionan, por lo que es imposible transitar, sobre todo, por la parte trasera de las naves industriales de El Pilar”, manifiestan.
“Es una vergüenza que un Ayuntamiento con un superávit de 21 millones de euros cuente con un carril bici en tan malas condiciones, a pesar del poco tiempo que ha pasado desde que se construyó”, manifiestan los socialistas, quienes añaden que “la falta de mantenimiento e iluminación provoca cierta inseguridad entre los usuarios, ante posibles casos de robos y hurtos en esta zona de la localidad, así como ante posible compra-venta de drogas”.
“Muchos deportistas han dejado de utilizar el carril bici para hacer ejercicio y se han visto obligados a ejercitarlo por la misma avenida Reyes Católicos, ante la inseguridad que supone el estado actual de esta infraestructura que une el puente de Los Remedios y Pelagatos”, comentan los socialistas, quienes finalizan reiterando que “el alcalde se dé cuenta de cuál es la situación de las calles, plazas, parques y jardines de Chiclana, abandonados por la holgazanería del señor Marín y su equipo de Gobierno”.