Víctor Suárez, el gerente de la discoteca onubense contra la que, según fuentes policiales, un joven disparó la pasada madrugada una hora después de ser expulsado de la misma, ha asegurado hoy a Efe que tal disparo no se produjo y que sus clientes no llegaron a sufrir peligro.
Inicialmente, las fuentes consultadas por Efe informaron de que dos jóvenes de 22 años, vecinos de Huelva, habían sido detenidos la pasada madrugada tras disparar con una escopeta de cartuchos contra el público que se encontraba en la parte exterior de una discoteca, de la que les habían echado una hora antes.
El suceso se produjo sobre las seis de la madrugada, una hora después de que dos jóvenes fuesen expulsados de la discoteca, situada frente al Palacio de Justicia de Huelva, tras agredir uno de ellos a una chica, amiga de su novia.
Tras echarlos de la discoteca se enfrentaron a los porteros y acudieron agentes de la Policía Nacional, una pelea del que uno de ellos resultó con lesiones y fue trasladado al hospital Infanta Elena.
El gerente del establecimiento ha confirmado que se produjo el altercado y ha asegurado que "la chica ha presentado un parte de lesiones, y a la hora aparecieron con el coche, enseñaron una escopeta con la ventana, pero no se produce disparos, ni a público ni a la fachada ni nada".
Los jóvenes, según ha señalado, enseñaron el arma por la ventana del coche "y por eso alertamos a la Policía, sin que no se produjeran disparos".
Los presuntos autores de los hechos salieron huyendo y dejaron el vehículo estacionado en las inmediaciones de la estación de tren de Huelva y fueron interceptados por agentes Policía Nacional tras arrojar las llaves del coche a un tejado.
En el interior del coche, sobre los asientos, los agentes encontraron la escopeta y cartuchos, con la que, presuntamente, dispararon antes a un vehículo estacionado en el aparcamiento principal del hospital Infanta Elena.