El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Recre y Sabadell, duelo el domingo de los peores en las diez últimas jornadas

El Decano iba sexto en la octava jornada liguera, con quince puntos de veinticuatro posibles, y ahora es decimoséptimo en la tabla con 20 puntos, debido a que sólo ha sumado cinco puntos de treinta posibles en las diez últimas jornadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva y el Sabadell se enfrentarán el próximo domingo en la Nova Creu Alta, en la primera jornada del año en la Liga Adelante, como los dos equipos que peores resultados cosecharon en las diez últimas jornadas del año 2014.

El Decano iba sexto en la octava jornada liguera, con quince puntos de veinticuatro posibles, y ahora es decimoséptimo en la tabla con 20 puntos, debido a que sólo ha sumado cinco puntos de treinta posibles en las diez últimas jornadas.

Ha sido el peor equipo de la categoría de plata en este tramo junto al Sabadell, actual vicecolista con 15 puntos, ambos seguidos por el Racing de Santander y el Barcelona B, que han sumado nueve puntos.

El Sabadell, que ha cambiado de técnico con la llegada de Álex García a finales de noviembre en sustitución del destituido Miquel Olmo, lleva un balance de cinco derrotas y dos empates desde que doblegó por 3-2 al Mirandés el pasado 1 de noviembre.

El conjunto vallesano sólo ha ganado cuatro de los dieciocho encuentros que ha disputado en liga y es el segundo peor equipo en defensa de la categoría de plata, ya que ha recibido 32 goles, frente a los 34 del Albacete.

A pesar de la mala trayectoria del rival, el 'Recre' tiene una estadística nefasta en sus comparecencias en la Nova Creu Alta, un estadio maldito para los onubenses, ya que nunca en su historia han vencido a domicilio al Sabadell después de trece visitas.

En estos encuentros ha cosechado un negativo balance de nueve derrotas y cuatro empates. Las tablas llegaron en las temporadas 1980-81 (0-0), 1982-83 (2-2), 2012-2013 (1-1) y 2013-14 (0-0).

No obstante, el Recreativo sí logró un triunfo en la Nova Creu Alta, pero fue ante el Espanyol B (0-1) en el primer partido de la liguilla de ascenso a Segunda B de la temporada 1997-98, en la que el cuadro que entonces dirigía Joaquín Caparrós logró al final el ascenso a Segunda División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN