Dentro de los controles que viene estableciendo la Policía Nacional para la localización y recuperación de vehículos sustraídos en España y resto de Países Europeos, que tienen como destino final el continente Africano, se ha procedido a la detención de dos ciudadanos extranjeros en los Puestos Fronterizos Marítimos de Algeciras y Tarifa cuando intentaban salir de España a bordo de vehículos sustraídos, a los que habían alterado y falseado las placas de matricula y otros documentos identificativos.
Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa
Agentes de la Policía Nacional destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa han detenido a M.B ., de nacionalidad marroquí y con domicilio en un pueblo de Toledo. Como presunto autor del robo de un vehiculo y de un delito falsedad documental, al intentar salir del territorio nacional con destino a Marruecos.
Los policías que procedieron a la detención del joven de 30 años, se encontraban realizando el preceptivo control de documentación en el filtro de salida de vehículos hacia Tánger (Marruecos) , y, tras consultar las bases de datos le constaba una detención por los mismos hechos el día 9 de diciembre por la Comisaría de Algeciras.
Que debido a los hechos descritos se procedió a un minucioso examen del vehiculo que conducía el cual resulta tener retocado los números del bastidor así como las placas de matricula marroquí falsificadas.
Puerto de Algeciras
Por otro lado la Policía Nacional también ha detenido a otro ciudadano marroquí en el Puerto de Algeciras cuando trataba de introducir en Marruecos una furgoneta que había sido sustraída en Barcelona y en cuyo interior se hallaron piezas de otro vehiculo el cual también había sido denunciado su robo.
Dentro de los controles que viene estableciendo la Policía Nacional para la localización y recuperación de vehículos sustraídos en España y resto de Países Europeos, que tienen como destino final el Continente Africano; miembros del Grupo de Trafico Ilícito de Vehículos, procedieron a la recuperación de una furgoneta, la cual portaba una matricula española falsa, por lo que se procedió a la detención de su conductor, ciudadano marroquí. Se da la circunstancia que dicho vehículo aun no figuraba como sustraído en las bases de datos policiales, ya que su propietario residente en Cataluña, a la hora de recibir la comunicación de los Policías actuantes no se había percatado de que su coche había desaparecido del lugar donde lo tenia aparcado.
Tras registrarlo, los agentes encontraron en el habitáculo de carga diversas piezas como, faros, suspensiones, direcciones y otras, que una vez examinadas y a pesar de que sus elementos identificativos habían sido eliminados o se encontraban muy deteriorados, fueron identificados como piezas de un vehículo matricula española, denunciado como sustraído en el mes de noviembre también en la provincia de Barcelona.
El detenido con las diligencias instruidas pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente.