La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha participado esta mañana junto con el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y el teniente de alcalde de Vejer, Daniel Sánchez, en la presentación de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2015 que recorrerán la provincia, con especial protagonismo de Rota, como salida de la quinta etapa y de Vejer como llegada de la cuarta.
La alcaldesa de Rota agradeció al presidente de la Diputación haber pensado en Rota como punto de inicio para la etapa que transcurre por la costa noroeste, y al director de la Vuelta "por haber contado con nuestro municipio en este evento de primer nivel deportivo, y que tanta promoción turística va a aportar a una provincia tan rica y variada como la de Cádiz".
Para Eva Corrales "es una satisfacción que Rota sea salida de una etapa de la Vuelta porque este es un municipio que merece la pena conocer, y que ha apostado muy fuertemente por el deporte y por el turismo". Corrales destacó la gran afición al deporte que existe en la ciudad, gracias a una gran multitud de personas y entidades vinculadas al deporte, y a la labor de fomento y apoyo del Ayuntamiento.
Finalmente, la alcaldesa se refirió a la salida de la quinta etapa desde Rota como un "magnífico escaparate, una magnífica una oportunidad para un municipio que está acostumbrado a acoger a los visitantes, que ha apostado por el deporte y por el turismo, y que hará un esfuerzo por mostrar lo mejor de sí mismo a través de este importantísimo evento de nivel nacional e internacional".
En su intervención, el director de la vuelta destacó el carácter participativo que tienen las salidas de etapa, como la que va a partir de Rota el 26 de agosto, asegurando que se trata de una “gran fiesta de la que pueden participar todos los roteños y roteñas, acercarse a los corredores, en un deporte de puertas abiertas”.
Javier Guillén explicó que desde el punto de vista deportivo, la etapa de Rota, a pesar de ser llana, puede también ofrecer la posibilidad de viento, que favorece el espectáculo de este tramo de la Vuelta de 182 kilómetros que culminará en Alcalá de Guadaira.
Por su parte, el presidente de la Diputación indicó que con la incorporación de nuevos municipios a la Vuelta se cumple el compromiso con el Bajo Guadalquivir, en el caso de la etapa de Rota, de manera que entre ambas ediciones la ronda ciclista pueda pasar y beneficiar a todas las comarcas gaditanas.
José Loaiza recordó el éxito que supuso la pasada Vuelta Ciclista y la repercusión que tuvo en nuestra provincia, con un impacto económico de unos siete millones de euros, y con una promoción “impagable” que mostró la imagen de la provincia a través de más de 180 televisiones de multitud de países.