El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha revelado hoy que ayer habló con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha sostenido que hay "razones objetivas" para que ésta esté "meditando" la decisión adelantar las elecciones.
Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en Rac 1, ha insistido en responsabilizar a IU de esa posibilidad.
"No tiene sentido que, tras aprobar unos presupuestos, IU plantee un referéndum sobre la idoneidad de seguir o no (en el Gobierno con el PSOE). Hay que ser serios y hay elementos que IU debería considerar y debería ser consciente de que estar en el Gobierno significa un plus de responsabilidad", ha argumentado.
El líder socialista ha asegurado que "más allá del ruido mediático" mantiene una "excelente relación personal y política, sobre todo política", con la presidenta de Andalucía.
"Nos consultamos muchas de las decisiones que se toman en el día a día del PSOE", ha señalado, tras defender que su partido "fue grande cuando tuvo muchos líderes".
BARCENAS
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su pregunta de control en el Congreso para recriminar al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la inminente salida de prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas implicado en el 'caso Gürtel' si paga una fianza de 200.000 euros.
"Visto lo visto ayer, para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis sé fuerte', usted lo clavó", ha espetado Sánchez a Rajoy en el Pleno del Congreso, en referencia al sms que el presidente del Gobierno envió al extesorero del PP cuando saltó a la luz el caso Bárcenas.
Es más, el líder del PSOE incluso ha sacado a relucir la llamada 'amnistía fiscal' de la que, según ha dicho, se benefició el extesorero del PP. Rajoy ha evitado en su respuesta hacer referencia a este asunto y se ha centrado en la economía, repasando datos que a su juicio acreditan la recuperación y recalcado que fue el PSOE el que "liquidó" los derechos de los españoles al mandar al paro a más de tres millones de personas
La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional impuso ayer una fianza de 200.000 euros al ex tesorero del PP Luis Bárcenas para salir de la cárcel, al considerar que la instrucción del caso Gürtel está prácticamente agotada y ya ha cumplido casi dos años de prisión preventiva. Se prevé que el extesorero solicitará ayuda económica a sus allegados, al tener las cuentas bloqueadas.