El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

Sanlúcar exhibe en Fitur su patrimonio y su gastronomía

La oferta gastronómica y su Semana Santa, claves en la promoción turística de la localidad para combatir la estacionalidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde en la presentación. -

Sanlúcar de Barrameda se ha presentado esta semana en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2015 que se celebra en Madrid, dando a conocer su oferta turística, histórica y cultural en el objetivo de aumentar el flujo de visitantes y su estancia en la localidad.

Las bazas que el municipio ha mostrado para conseguir aumentar el flujo de visitantes que acuden a la localidad cada año han sido la gastronomía y la Semana Santa, para lo que se ha contado con material promocional específico sobre estas dos excelencias turísticas.

Sanlúcar fue de los primeros municipios de la provincia de Cádiz en dar a conocer su oferta turística en el stand del Patronato provincial de Turismo. Los encargados de exponer la oferta turística de la localidad en Fitur fueron el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y la delegada municipal de Turismo, Ana Castillo, apoyándose en un vídeo y diverso material promocional para defender las bondades y atractivos de la localidad ante los touroperadores y los técnicos de turismo internacionales que acuden a esta cita, una de ferias más importantes para el sector a nivel internacional.

Calidad de vida todo el año

La responsable municipal de Turismo presentó el políptico y el cartel dedicado a los diversos eventos de interés turístico que ofrece la ciudad a lo largo del año, en el que se muestran imágenes de los más destacados, enmarcado bajo el lema ‘Sanlúcar, calidad de vida. Elige Sanlúcar’.

Turismo también ha editado un marcapáginas con el mismo motivo en el que se indican las fechas de los principales acontecimientos festivos, culturales y deportivos que se celebrarán en la ciudad durante los próximos meses.

Para promocionar la gastronomía se ha presentado en Fitur una guía en la que se ofrece información sobre lugares destacados, platos típicos e incluso recetas propias de la cocina sanluqueña.

Por último, y como principal novedad, se ofrece al visitante una guía de la Semana Santa de Sanlúcar, que ha sido elaborada por el área municipal de Turismo en colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la que se da una pincelada del rico patrimonio artístico de las cofradías locales y de la brillantez de los desfiles procesionales que se celebran en la localidad.

En su intervención, el alcalde señaló que “traemos esta oferta, pero Sanlúcar es mucho más”, destacando productos tan singulares como el langostino y la Manzanilla -que este año celebra los 50 años de su Denominación de Origen-, y el amplio abanico de posibilidades que ofrece la localidad, desde el punto de vista medioambiental, con rutas medioambientales, paseos a caballo, senderismo y los más de 30 kilómetros de carriles bici  existentes en la localidad. “Pero Sanlúcar también es historia -agregó Víctor Mora-, y contamos con el principal archivo de toda Europa en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, edificios como el Palacio Municipal o el Castillo de Santiago y, sobre todo, un proyecto de presente y de futuro, una oportunidad, como es la celebración del V Centenario de la Primera vuelta la Mundo, el proyecto, 2019-2022, conmemorando esa expedición de Magallanes y Elcano”, puso de manifiesto la primera autoridad local.
Como no podía ser de otra forma se detuvo Víctor Mora en destacar las Carreras de Caballos en la playa, fiesta declarada de interés turístico internacional, “cuya mejor definición es que es el mayor espectáculo de las playas el Sur”, y la Feria de la Manzanilla, que contará este año con una obra de Mikel Urmeneta -que acudió al acto de presentación- para anunciar esta fiesta y dar a conocer el cartel anunciador. Terminó indicando el alcalde que “hablar de Sanlúcar es hacerlo de calidad de vida. Como indica nuestro eslogan, durante todo el año elige Sanlúcar”, citó en alusión al objetivo de romper con la estacionalidad y conseguir que los visitantes escojan Sanlúcar durante todo el año.

Más visitantes

Precisamente la semana pasada la delegada municipal de Turismo, Ana Castillo, daba a conocer las cifras de ocupación turística registradas durante el año pasado, así como el número de consultas que los turistas que acuden a la localidad realizan en la oficina municipal de Turismo. Castillo destacó el aumento de las pernoctaciones, entre un 12% y un 22% dependiendo de las fechas y de las consultas sobre turismo, que crecieron en más de mil durante 2014 con respecto a las del año anterior.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN