El portavoz de la Mesa de Trabajo por La Línea, Juan Antonio Álvarez, ha anunciado que en el momento de campaña electoral en el que están inmseros los partido, han decidido que no es el momento más adecuado para una nueva convocatoria de la mesa y "tras la consulta con varios de los colectivos ciudadanos que la componen, hemos decidido que la mesa se volverá a convocar tras las elecciones".
Ahora, no obstante, van a solicitar a todos los candidatos a las municipales "su compromiso con los cinco objetivos por los que venimos trabajando desde hace ya varios años y que aún están pendientes de consecución". Pretenden que firmen un documento en el que se comprometen a incluir una serie de puntos en sus programas electorales y a trabajar por ellos, tanto desde la responsabilidad de gobierno como desde la oposición.
Son los siguientes:
1.- MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO.
No podemos ser uno de los pueblos con la tasa de paro más alta de toda España
No podemos ser eternamente dependientes del empleo en Gibraltar
2.- NUEVO HOSPITAL
El hospital actual ya no aguanta más. Los profesionales ejercen su labor en condiciones mínimas y muchos se van por falta de perspectivas de futuro.
Los pacientes tienen que soportar las incomodidades de unas instalaciones precarias.
Estamos hablando de la salud y de un recurso que genera puestos de trabajo y futuro. Hay que vigilar la continuación de las obras, su equipamiento y contratación de personal, hasta verlo en funcionamiento.
3.- NUEVA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL
En la década 2000-2010 se perdieron en La línea más de noventa plazas de atención a mayores.
Nuestros ancianos no se merecen este abandono y esta desatención.
Los ancianos sufren mucho al tener que estar desplazados a otros pueblos y alejados de sus familiares.
La Línea, nuestro pueblo, no se puede permitir la pérdida de ningún recurso que, aparte de su función social propia, genere trabajo y futuro.
4.- DESBLOQUEO DE LA P.I.E.
Actualmente bloqueada por la gran deuda municipal. Las deudas hay que pagarlas, pero hay que buscar las fórmulas para hacerlo sin asfixiar la economía. El bloqueo que sufrimos es injusto y perjudica directamente al pueblo.
Es necesario el desbloqueo de la PIE para la mejora de los servicios públicos.
5.- RECONOCIMIENTO DE LA SINGULARIDAD DE LA LÍNEA
La Línea no puede ser siempre la victima del conflicto por Gibraltar.
La situación de La Línea es también un problema de estado.
El Gobierno Central y la Junta de Andalucía tienen que entender el significado de nuestra condición de ciudad fronteriza y actuar en consecuencia arbitrando las medidas de creación de empleo, de incentivación a la pequeña y mediana empresa, de dotación de recursos, fiscales, etc. que sean necesarias.