El tiempo en: Huelva

Jerez

Aprobada la reparación de la pista polideportiva de Torresblancas

Se aprueba igualmente el proyecto de reurbanización de la parcela del centro de mayores de San Benito

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el documento técnico municipal para acometer la reparación de la pista polideportiva en la calle Varsovia de la barriada Torresblancas, proyecto incluido en el Plan de Actuación 2014-2015 que, coordinado por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, tiene entre sus objetivos dar respuesta a demandas ciudadanas de mejora de equipamientos.

La reparación de la pista polideportiva es una demanda de los vecinos de Torresblancas, quienes expusieron esta necesidad a la alcaldesa, María José García-Pelayo, durante la visita que realizó la regidora a la barriada en otoño del pasado año. García-Pelayo les explicó igualmente a los vecinos que con el Plan de Actuación se están llevando a cabo importantes inversiones con las que se da respuesta a demandas históricas del municipio, no sólo en el centro histórico de la ciudad, sino también en distintas barriadas.

En el transcurso de la visita, la alcaldesa, acompañada por miembros del equipo de gobierno, repasó las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la barriada como la mejora de los elementos de regulación de tráfico en la zona o diversas actuaciones realizadas por la delegación de Medio Ambiente.

En cuanto a la reparación de la pista polideportiva, la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha destacado que “gracias al Plan de Actuación se están llevando a cabo diversas mejoras en los equipamientos deportivos de la ciudad, que se encontraban, en algunos casos, en muy mal estado debido a que durante muchos años no se había procedido a su rehabilitación y cuidado”.

La delegada ha incidido en que “no sólo se está acometiendo arreglos en polideportivos y campos de fútbol, sino que también se está procediendo a la rehabilitación de pistas polideportivas en barriadas de la ciudad como ésta de la calle Varsovia o las pistas polideportivas del Parque Atlántico”.

Hay que recordar que precisamente uno de los ejes del Plan de Actuación es precisamente mejorar la dotación de infraestructuras públicas y servicios ciudadanos así como mejorar la calidad de vida de los jerezanos y rentabilizar el patrimonio cultural de la ciudad, potenciando además un sector castigado por la crisis como es la construcción.

Hasta el momento, y en cuanto a equipamientos deportivos se refiere, el Plan de Actuación dotará de césped al campo de fútbol de Picadueñas, se rehabilitará los polideportivos Kiko Narváez y Acuña, se actuará en el gimnasio de La Juventud y se procederá al acondicionamiento de la pista en el Parque Atlántico.

La intervención propuesta en la pista polideportiva de Torresblancas consiste en la retirada de porterías en mal estado, la demolición de la malla de cerramiento y preparación de la superficie del pavimento mediante pulido del hormigón así como el sellado de fisuras y juntas y la construcción de un cerramiento de fábrica de bloque y un cerramiento de malla de hasta cuatro metros de altura. Se instalarán igualmente nuevos elementos de mobiliario deportivo como canastas o porterías homologadas. La actuación tiene un presupuesto de ejecución material de 36.454 euros.

Centro de mayores de San Benito

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de reurbanización interior de la parcela del centro de mayores de San Benito, en la confluencia de las calles Doctor Fleming y California. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de 146.515 euros.

En concreto, la intervención prevista se desarrollará en una parcela con una extensión de más de 16.000 metros cuadrados y está prevista una reordenación completa mediante la urbanización de la zona terriza de acceso al centro, dotándola de una pista deportiva y una zona de juegos infantiles.

En el interior del centro, se ha proyectado una zona con un circuito de elementos biosaludables, zona de esparcimiento arbolada con césped artificial y la construcción de una pérgola, una zona de 700 metros cuadrados para actividades al aire libre dotada con un escenario móvil, aparcamiento de bicicletas a la entrada del centro y un arriate perimetral donde se prevé la plantación de distintas especies vegetales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN