El director deportivo del San Fernando CD, Canito, ha ofrecido este lunes una rueda de prensa para analizar lo acontecido en las últimas semanas en las que ha habido tanta vorágine en los despachos de la entidad azulina con la entrada y salida de futbolistas.
Quizás lo más llamativo del análisis realizado por Canito ha sido cuando ha afirmado que Héctor ha dejado de entrar en los planes del cuerpo técnico y no va a disponer de más minutos como jugador del San Fernando. Se quedará trabajando al margen realizando entrenamientos alternativos.
El director deportivo relataba todo lo acontecido con el defensa granadino y, que de rebote, ha tenido su repercusión en el hecho de que la llegada de Camacho se haya producido, prácticamente, por la puerta de atrás y casi sin publicidad por parte del club. “Fui yo el que le pedí al club y al departamento de prensa que no se hiciese nada oficial porque en los dos últimos días del mercado intentamos incorporar a otro jugador más junto a Camacho, pero para ello tenía que haberse producido la salida de Héctor”, añadiendo Canito que “pese a tener ofertas de otros clubes que están metidos en play off y que le iban a respetar el sueldo que tenía aquí, ha preferido quedarse en el San Fernando sabiendo que no tendrá minutos. Hace una semana o diez días que sabía que no iba a jugar más aquí y por cuestiones personales ha preferido no aceptar las ofertas y quedarse. Es algo que como profesional que he sido no lo entiendo demasiado bien”.
Precisamente el hecho de mantener a Héctor en la plantilla va a suponer que “nos salgamos de presupuesto”, indicaba el director deportivo azulino, quien agradecía el “esfuerzo” realizado por la junta directiva a la hora de firmar a Camacho “porque era vital que la portería esté cubierta con dos metas de garantías”. Sobre todo porque la economía de la entidad cañaílla no es demasiado boyante en estos momentos.
Lo que no queda claro todavía es si a Héctor se le dará la baja federativa o no, “puesto que puede que cambie de opinión y en estos tres o cuatro meses le llegué alguna oferta de otro club que tenga que cubrir alguna baja por una lesión importante”.
Salidas de Forján y Aguilera
Canito también agradeció el comportamiento que han tenido tanto Pablo Aguilera como Javi Forján con el San Fernando CD, cuya salida ha sido “a coste cero” para el club. Y es que la ficha a partir de ahora es asumida por sus clubes de destino, es decir, Conil y Arcos respectivamente.
En cuanto a la llegada de Sergio Castillo, tampoco le ha costado dinero a las arcas azulinas ya que se llegó a un “acuerdo amistoso” con La Hoya de Lorca y, a partir de ahora, “solo tendremos que pagarle al jugador el sueldo que hemos fijado con el meditante un acuerdo privado”.
Por último, habló de la marcha del entrenador del San Fernando B, Kiko Prieto, al Conil indicando que “había un compromiso con él por parte del club de que no entorpeceríamos su salida si le llegase una propuesta profesional superior, como así ha sido”, y también señaló que tanto Pedro como Carballat han sido cedidos a la entidad conileña hasta el final de esta temporada, es decir, que regresarán a la disciplina azulina a partir del 1 de junio.
Lo que sí reconoció Canito es que será difícil, por ahora, cerrar la contratación de un nuevo técnico para el B, sobre todo por cuestiones económicas y, sin olvidar, que la persona que venga tendrá que adaptarse a las condiciones de trabajo del filial, que entrena por la mañana como el primer equipo.
San Fernando
Canito: "Héctor ha dejado de entrar en los planes del cuerpo técnico"
El director deportivo también ha señalado que el central ha rechazado salir a otros equipos y que su permanencia en el club azulino ha frenado la llegada de un nuevo fichaje junto al del meta Camacho.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Canito: "Héctor ha dejado de entrar en los planes del cuerpo técnico" · San Fernando · Viva Huelva DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos