El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido reenvia a Alonso los informes para la exposición del Carambolo en el Consistorio

Exige que la decisión sobre si el tesoro puede exhibirse en el Consistorio sean “técnicas y no políticas” y señala que no conoce las condiciones de seguridad y su posible coste para que la muestra sea en el Arqueológico. La Junta pide al alcalde que no desvíe la atención de su mala gestión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tesoro -

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, ha reenviado al consejero de Cultura de la Junta, Luciano Alonso, todos los informes elaborados por el Ayuntamiento referentes al plan de seguridad para poder exhibir el Tesoro del Carambolo en la Casa Consistorial, exposición que la Comisión de Bienes Muebles del Consejo Andaluz de Patrimonio ha desaconsejado, precisamente porque no estaría garantizada la seguridad del tesoro tartésico.

Zoido, que asegura que “no quiere discutir” con la Junta, indicó ayer que “para que no tenga dudas el consejero” había remitido otra vez toda la información que incluyen los informes de la Policía y los del Ministerio de Cultura “que dejan claro que se cumple con todos los requisitos, teniendo en cuenta que se trata de un edificio con vigilancia permanente”.

El alcalde, que también recordó que parte de estos informes no llegaron a los expertos porque alguien los ocultó, exigió que la decisión sobre si el tesoro puede o no exponerse en el Consistorio sea “técnica y no política”.

“Cuando pedimos la muestra -se solicitó para realizarse del 15 de enero al 15 de marzo- no sabíamos que Susana Díaz iba a convocar elecciones regionales adelantadas”, dijo.

Sin embargo, la Junta, que insiste en que seguirá las recomendaciones de los técnicos que desaconsejan la exposición en el Consistorio, señaló que no se trata de un asunto político ya que los expertos “nada tienen que ver con la Administración”.

Así, el portavoz del Gobierno Andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pidió a Zoido que no intente “desviar la atención de sus errores de gestión”, al tiempo que indicó que el alcalde “tiene más interés en una exposición en vísperas de elecciones municipales que en la garantía de la integridad del tesoro”.

En esta misma línea se pronunció el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, que reclamó a Zoido que “se deje de batallitas” por el Carambolo y que atienda los verdaderos problemas. “O es que el problema de los sevillanos es el Carambolo?, ironizó.

El PSOE de Sevilla reclama la reforma del Arqueológico

El PSOE ha lamentado los tres años perdidos por el Gobierno de Rajoy para la rehabilitación del Museo Arqueológico que reclaman como “sede de la exposición permanente del tesoro del Carambolo”. Para los socialistas, el Arqueológico ha perdido “cantidades presupuestadas en 2014” de hasta 500.000 euros porque Zoido “no las ha peleado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN