El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla (US) ha destinado un total de 7,7 millones de euros al Plan Propio de Investigación de 2015, al objeto de llevar a cabo 29 acciones que se dividen en cuatro líneas estratégicas: ayudas a la investigación --ocho acciones--, dotación de recursos humanos para la misma, divulgación y difusión de la investigación y apoyo a acciones estratégicas --siete acciones cada una--.
En un comunicado, la Hispalense ha explicado que la Comisión de Investigación ya ha aprobado las bases y solicitudes de 2015 del plan, por lo que ya están disponibles para su consulta. Los investigadores podrán realizar y presentar su solicitud por vía telemática de forma cómoda y fácil.
Las fichas informativas de las diferentes convocatorias y los formularios de solicitud están disponibles en la web del Vicerrectorado de Investigación. Así, se encuentran conceptos tales como ayudas a la movilidad, a la transferencia de conocimiento y tecnología, a la difusión de resultados de la investigación, dotación de contratos predoctorales y posdoctorales, apoyo a la divulgación o premios a la trayectoria investigadora y a las publicaciones de relevancia, entre otras.
El vicerrector de Investigación de la US, Manuel García León, ha destacado que el V Plan Propio de Investigación se consolida como una herramienta "fundamental" para apoyar, promover, premiar y estimular la investigación en la sede académica.
"Constituye también un instrumento de nuestra comunidad universitaria para ejercer su derecho a la investigación y facilitar el deber de la investigación en la Universidad de Sevilla, y aspira, por otra parte, a contribuir a la mejora de la posición de nuestra institución en el escenario internacional donde se desarrolla su actividad", ha remarcado.