El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Línea, satisfecha con los acuerdos de la Mesa de Contratación para la zona azul y suministro eléctrico

Según Araujo "es una prueba más de la gestión que se hace para recuperar la economía del Consistorio a pesar de todos los problemas que nos encontramos”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, se ha mostrado satisfecha por los acuerdos alcanzados este jueves por la Mesa de Contratación, la cual ha dilucidado sobre los concursos para la grúa, zona azul y depósito de vehículos y también para el suministro energético a la ciudad y a los edificios municipales. “Es una prueba más de la gestión que se hace para recuperar la economía del Consistorio a pesar de todos los problemas que nos encontramos”, indicó.

Esta mejora económica, tal y como ha explicado la regidora linense, vienen por los mayores ingresos que se obtendrán del primero de los referidos concursos y por la disminución del recibo de energía eléctrica.
En el primer caso, la Mesa de Contratación ha propuesto al pleno de la Corporación Municipal que la empresa que se haga cargo de estos servicios, entre las cuatro presentadas, sea Estacionamientos y Servicios. Será por una década. Actualmente la grúa, zona azul y depósito municipal lo gestiona Isolux Corsan por una cuantía anual de aproximadamente 80.000 euros. En el concurso se pedía que al menos hubiera un aumento hasta los 120.000 y la empresa elegida ofrece subirlo hasta los 235.000 euros. El incremento del beneficio que deparará esta concesión alcanza, por tanto, 1,55 millones de euros en diez años.
Además de ello, vía sanciones en zona azul, actualmente el Ayuntamiento recibe el 75% de lo recaudado, mientras que la nueva empresa ofrece que ese porcentaje llegue hasta el 95%. De igual manera, baja casi a la mitad el coste para el ciudadano del enganche de la grúa.
En la Mesa de Contratación ha habido una de las empresas concurrentes que ha alegado que la oferta elegida por el Ayuntamiento está calificada de “alta temeraria”. Se ha determinado que se realicen informes al respecto si bien ese concepto es aplicable a precios y no al canon, por lo que los técnicos municipales dejan claro que no hay objeción alguna aunque se realizarán esos informes.
En cuanto al suministro energético para la ciudad y los edificios municipales, actualmente el Ayuntamiento paga alrededor de 1,4 millones de euros al año por ese concepto. En las bases de este concurso se solicitaba que la factura anual fuese reducida a 1,2 millones y la oferta final de la empresa elegida, Gas Natural Unión Fenosa, lo reduce a 1,11 millones de euros al año, lo que supone un importante ahorro. Fenosa, en su estudio económico, deja claro que no repercutirá durante 2015 aumento alguno en el coste del servicio al Ayuntamiento. Esta concesión será de un único año con la posibilidad de prorrogarse a otro más. Las fluctuaciones del mercado energético aconsejaban que no fuese adjudicado el servicio por un periodo mayor de tiempo.
La alcaldesa hace ver que de esta manera se sigue con el esfuerzo serio que el equipo municipal de gobierno estableció para reconducir las cuentas municipales. “No hay secreto en que todo pasa por mayores ingresos y menores gastos. Esto deparará en un tiempo conseguir mejorar el saneamiento de la economía del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN