Casi 3,3 millones de espectadores siguieron esta semana la primera gala de Levántate, el nuevo programa de Telecinco en el que padres e hijos se suben al escenario para cantar a dúo y competir con otras familias. Las gradas del plató son las encargadas de elegir cuál de las dos parejas defiende mejor el tema. ¿Cómo?Levantándose de sus asientos, de manera que por cada espectador en pie se contabilice un voto.
Esa es la mecánica del último talent show de la cadena privada en el que Jerez también tendrá cabida después de que Mara Rey y su hijo Jose se convirtieran oficialmente en la primera gala del martes en una de las 12 parejas concursantes de las 24 que lo dieron todo por lograr un puesto en este nuevo espacio musical. Con su interpretación del tema “Dime Corazón” de las Hermanas Bautista consiguieron meterse en el bolsillo a 230 de los 300 espectadores del plató. Un exigente público al que pusieron en pie con sus quejíos flamencos desde que Jose, de 15 años, comenzó a cantar. Conectaron desde el principio con los espectadores, y su complicidad no pasó desapercibida por casi nadie. No en vano Mara, de 35 años y cantaora y bailaora flamenca, explicó en su video de presentación que suele llevarse a su hijo con ella en muchas giras.
Aunque su pareja rival obtuvo 237 votos del público, los 100 puntos repartidos por dos miembros del jurado, en este caso Ruth Lorenzo y Pedro García Aguado, que tienen la última palabra, les dieron el pase definitivo, mientras que Niña Pastori, el tercer miembro del jurado, prefirió no levantarse al reconocer a los jerezanos del mundillo desde hace muchos años, como ella misma explicó. “No me he levantado porque he reconocido la voz de Mara, a la que admiro desde hace mucho tiempo. Aunque no somos íntimas amigas, nos conocemos y no me parecía justo”, reconocía Niña Pastori tras escuchar las voces de Mara y de su hijo Jose. “Me he emocionado mucho con Mara. Yo a ella la admiro; los flamencos nos conocemos todos o la mayoría. No somos amigas íntimas, porque de hecho no sabía que venía pero sí he reconocido su voz”, explicó. Para el adolescente, como dejó claro en su video de presentación, “la música es todo. Me acuesto y me levanto cantando, tocando las palmas”.
Apoyo de los jerezanos
Ahora vivir esta experiencia con su madre será inolvidable para ambos y Jerez ya estuvo pendiente el día del estreno en las redes sociales compartiendo el video de la actuación de sus paisanos, que como no podía ser de otra manera, volvieron a dar muestras de por qué esta ciudad es la cuna del flamenco. Mara está encantada con esta aventura, pero lo que más “llena” es poder compartirlo con su hijo. “Esto todavía me ha hecho sentir mejor como madre. Él está dando ahora sus primeros pasos y me gustaría que los diera con mucha humildad, que en el mundo del artista hay que ser muy humilde”.