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Lunes 01/07/2024
 

Cádiz

El PA exige al Gobierno "una solución definitiva y no más parcheos" para la N-IV y la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla

Ruiz ha lamentado "la alta siniestralidad de la N-IV, con cien víctimas mortales en la última década", y ha advertido de que el problema "no se va a solucionar con el bolsillo de los camioneros"

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  • Ruiz. -

El secretario general del Partido Andalucista (PA) y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, ha exigido este miércoles al Gobierno de la Nación "una solución definitiva para la carretera N-IV y para la autopista AP-4 entre Cádiz y Sevilla que ponga fin de una vez a los parcheos e incumplimientos del PP y del PSOE cada vez que están al frente de Gobierno".

 Ruiz ha lamentado "la alta siniestralidad de la N-IV, con cien víctimas mortales en la última década", y ha advertido de que el problema "no se va a solucionar con el bolsillo de los camioneros".

   Según ha manifestado, el desvío obligatorio hacia la autopista de peaje Cádiz-Sevilla (AP-4) de los camiones que circulen por la N-IV que se pondrá en marcha en abril, según confirmó ayer el Ministerio de Fomento, "es otro parche, en esta ocasión, a costa de los camioneros y de las empresas de transporte".

   "Hay que poner punto y final al juego que PP y PSOE mantienen con estas infraestructuras cada vez que están al frente del Gobierno; hay que ampliar las bonificaciones del peaje a todos los usuarios igual que ocurre en Aragón, Cataluña, La Rioja o Galicia y hay que solucionar el estado de la carretera N-IV", ha defendido el candidato andalucista, para quien "desgraciadamente, los problemas de seguridad que han costado la vida a cien personas en los últimos diez años no se van a arreglar desviando ese tráfico pesado".

   El líder andalucista ha reiterado también otra propuesta del PA para "evitar nuevos incumplimientos, tentaciones y olvidos del Gobierno en Madrid" y que consiste en "el acuerdo del Congreso de los Diputados para prohibir que el peaje de la autopista pueda ser prorrogado, en ningún caso, a partir del 31 de diciembre de 2019 que es cuando expira la concesión administrativa".

   "Asimismo, exigimos la calificación como obra prioritaria del desdoble de la N-IV, empezando por sus tramos más peligrosos y utilizados", ha añadido a modo de conclusión el secretario general del PA.

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