El conocido carnavalero sanluqueño Miguel Ángel de los Reyes de los Reyes, 'Carrancho', evocó su raíces carnavalescas en el pregón que pronució anoche en un abarrotado auditorio de La Merced, con el que se abría las puertas a la recta final de la fiesta en la ciudad.
Rememorando a Joselito el Colorao, batuta en mano como él, y acompañado de los miembros de su chirigota como si fuera una de aquellas murgas, 'Carrancho' homenajeó al Barrio como “cuna” del Carnaval y a muchos de los protagonistas de esta fiesta. Hubo guiños al cartel anunciador, que tomó vida en el escenario con una mujer ataviada como su imaginaria protagonista, y reconocimientos, entre otros, a Vicente Cuadrado, Máscara de Oro de este año, que regaló uno de sus famosos pitos de Carnaval al pregonero.
Carrancho y su grupo fueron desgranando pasodobles de las muchas agrupaciones en las que ha cantado en las más de dos décadas de trayectoria carnavalesca, con los que fue ilustrando su mensaje: el amor por Sanlúcar y por el Carnaval. De hecho, el pregón no se inició con Carnaval, sino con la interpretación del Himno de la Manzanilla, el himno de la ciudad, por el coro 'Sanlúcar', dirigido por el propio Carrancho como si fuera 'El colorao'. Fue un pregón muy aplaudido que ahondó en la historia de la fiesta en Sanlúcar.
Antes del pregón el alcalde, Víctor Mora, impuso a la madrina y a las ninfas el tradicional antifaz que lucirán estos días grandes de Carnaval.
Las actividades continuarán esta tarde con la gran fiesta infantil de Carnaval en la plaza del Cabildo, que se iniciará con un pasacalles, a las 17.00 horas, desde la plaza Cristo de los Milagros. A partir de las 20.00 horas, también en la plaza del Cabildo, tendrá lugar con el Festival de Agrupaciones y la entrega del premio del primer concurso de coplas Primera Vuelta al Mundo. Mañana, a partir de las 17.30 h., saldrá la Cabalgata de la Fantasía del Carnaval.