Crótalo&Triángulo son una empresa de comunicadores, percusionistas y amigos del estilo. Detrás de esta identidad tan musical se encuentran Mamen Calvete y Pablo Rodríguez, profesionales del mundo de la moda, el arte y la comunicación. En su trabajo se incluyen el desarrollo de servicios integrales, creación de eventos y comisariado de exposiciones entre otras muchas actividades, siempre vinculado a la cultura.
¿Cuál es su línea de actuación?
–Nosotros somos amigos de los buenos momentos, así que nuestros eventos los preparamos como cuando hacemos una fiesta con amigos en casa, e intentando aunar todo aquello que nos gusta, trabajar con artistas interesantes y crear una atmósfera agradable y donde se baile mucho. En cuanto a las actividades que realizamos, principalmente nos dedicamos a la comunicación y producción de eventos culturales y moda.
¿Es posible que los proyectos culturales sean rentables?
–Es cierto que estamos en un momento complicado para la cultura pero también somos conscientes de que nos gusta a lo que nos dedicamos así que intentamos rentabilizar al máximo nuestras propuestas y optimizar nuestros recursos (que no son muchos) para conseguir resultados.
¿Qué opináis de la actual política fiscal en la cultura?
–La cultura es un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, y debería estar más protegida por parte de las instituciones. No estaría mal que tomaran ejemplo de otros países europeos.
¿Encontráis diferencias en el apoyo a la cultura en las ciudades en las que trabajáis?
–Respecto al público generalmente encontramos una respuesta muy positiva, y cuando hemos trabajado con instituciones como en el caso del certamen de Arte Contemporáneo de Doña Mencía que promueven la Diputación y el Ayuntamiento de Doña Mencía junto a la Fundación Rafael Botí, hemos encontrado un amplio respaldo.
¿Cuáles son los principales proyectos en los estáis inmersos en la actualidad?
–El pasado 22 de febrero organizamos el aniversario de la revista Maasai Magazine con una exposición colectiva que se puede visitar hasta el próximo 15 de marzo en Lab Sevilla (Calle Peral 57), y el 28 de este mismo mes inauguramos Héroes & Villanos, otro rollo una exposición colectiva en Madrid en La Importadora Shop&Gallery.
Además estamos inmersos en la inauguración de la próxima exposición del ciclo La fiera de mi niña que tendrá lugar el 26 de marzo en el mismo Lab con el openning de Osier, un artista joven que nos tiene completamente cautivados.
En marzo también inauguramos la exposición de Fernando Clemente Fuera de proyecto en Doña Mencía dentro del certamen Dmencia y para mediados abril estamos preparando la clausura del mismo con Cristina Megía.