Conmemorar el Día de Andalucía en una clara apuesta por las jóvenes promesas del mundo del caballo ha sido este año la consigna de la asociación de caballistas ‘La Posada’ que, como cada 28 de febrero, se ha vuelto a echar hoy a la calle para celebrar el día de la autonomía andaluza.
Y lo ha hecho en un hermoso desfile compuesto por numerosos jinetes y amazonas de distintos puntos de la provincia que han partido, en torno a las once de la mañana de la explanada de Renfe para recorrer algunas de las principales calles de la localidad hasta desembocar en la plaza de Andalucía.
Allí, ante un numeroso y expectante público, el desfile ha realizado una parada para contemplar un pequeño espectáculo de baile por sevillanas a cargo de alumnos y alumnas de la Escuela de Baile de Ofelia Márquez. Acto seguido, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, acompañada por algunos miembros de su equipo de Gobierno, protagonizaba la izada de la bandera de Andalucía al son de la letra del himno andaluz interpretado espontáneamente por el público presente en la plaza.
Concluido este pequeño acto institucional, el desfile de caballos, jinetes y amazonas continuaba por las calles Veracruz, Isaac Peral, Castelar hasta tomar las avenidas María Auxiliadora y Príncipes de España para finalizar en el recinto ferial donde en estos instantes los integrantes de la asociación de caballistas 'La Posada' disfrutan de una convivencia junto a sus asociados y a todos aquellos roteños y roteñas amantes del mundo del caballo.