El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE señala que "la zona azul de Zoido es un acto de prepotencia y voracidad recaudatoria"

Espadas indica que la derogará si llega a ser alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha insistido este miércoles en que la ampliación de la zona de estacionamiento regulado en superficie, conocida como zona azul, desarrollada por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), supone un "acto de prepotencia y voracidad recaudatoria" que asegura que derogará si es elegido alcalde en los próximos comicios locales.

   Tras reunirse con el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, Espadas ha calificado la zona azul como "un gran error" de Zoido y ha criticado que el gobierno del PP esté "al margen de los problemas y busque simplemente soluciones para hacer caja por parte del Ayuntamiento", ya que "no resuelve ni el problema de aparcamiento ni la movilidad de la ciudad".

   Además, advierte de que afecta "directamente a la economía y al bolsillo de muchos trabajadores, estudiantes y de muchas personas que tienen comercios en la zona azul sin que les aporte nada positivo en la mayoría de los casos".

   "Sin diálogo y sin consenso no se pueden hacer las cosas en la ciudad y hay ejemplos históricos de meteduras de pata en ese sentido. Los sevillanos no perdonan ese tipo de decisiones prepotentes e impuestas por más que Zoido se canse de decir que están consensuadas y que se han escuchado las opiniones de todos", insiste, advirtiendo de que ni el concejal de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ni Zoido, han escuchado "nada, sino que han hecho exactamente lo que querían que era cascar la zona azul a los sevillanos sin más contemplaciones".

   Por este motivo, deja claro que, "si Zoido no piensa derogar y reconocer que se ha equivocado con la zona azul, quedan 80 días para las elecciones y dentro de muy poco, si el PSOE es la alternativa de gobierno, los ciudadanos ya no tendrán ese problema porque vamos a derogar la zona azul".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN