El tiempo en: Huelva

Chiclana

Schauer contacta con empresas turísticas y touroperadores en la ITB

El delegado municipal de Turismo destaca que el video promocional de Chiclana supera las 5.000 visitas, desde su puesta en marcha el pasado 27 de enero, coincidiendo con la celebración de esta Feria Internacional en Berlín.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Schauer en Berlín. -

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, sigue promocinando Chiclana en la Feria Internacional de Turismo (ITB) que se celebra hasta este domingo 8 de marzo en la ciudad alemana de Berlín, gracias a la presencia en el espacio expositor con el que cuenta el Patronato Provincial de Turismo en este encuentro internacional.

Para captar la atención hacia Chiclana del turismo extranjero, con un papel especial del alemán, el edil de Turismo está manteniendo encuentros con representantes de empresas turísticas, deportivas, touroperadores y responsables de líneas aéreas, con el objetivo de mejorar la presencia de la ciudad y colaborar de esta manera en un incremento de la llegada de turistas al municipio.

Un municipio, Chiclana, que se promociona en la feria turística más importante  del mundo “como un destino que tiene mucho más que sol y playa, como puede verse en el atractivo video (https://www.youtube.com/watch?v=B-2YaPtpELA) del Ayuntamiento de Chiclana, elaborado con drones y enfocado a poner en valor nuestra gastronomía, monumentos, oferta deportiva, cultural y medioambiental”. El video, elaborado por la empresa UAV Aerials Filmación y Proyectos Aéreos, afincada en Chiclana, “en una apuesta más de este equipo de Gobierno por poner en valor las firmas locales”, ha superado las 5.000 visitas, desde su estreno el pasado 27 de enero, coincidiendo con la ITB de Berlín.

El concejal del Partido Popular ha manifestado que “Chiclana de la Frontera dispone de unas playas envidiables, con reconocimientos nacionales e internacionales a La Barrosa, gracias a las cuales cuenta con un nutrido número de visitantes en las épocas estivales. Pero Chiclana no solo tiene playas, también cuenta con otros medios naturales como son las salinas o los pinares, a los que hay que sumar el valor monumental e histórico de la ciudad sin olvidarnos de las espectaculares instalaciones con las que cuenta la ciudad, en las que se pueden practicar gran diversidad de deportes, no en vano, Chiclana ha sido elegida la Ciudad Europea del Deporte 2015”.

Por este motivo, su labor en tierras germanas está encaminada “a intentar captar la atención de un mercado, el alemán, que es el principal emisor de visitantes para la localidad”. Además, ha incidido en que se trata de “turistas que tienen una ventaja, ya que viajan todo el año en líneas generales, pues llegan a Chiclana buscando el buen clima que tenemos, y que tienen un alto poder adquisitivo, algo muy positivo tanto para los hoteles como para la oferta complementaria en general, que nota también de manera sustancial su presencia en la localidad”.

Para ello, trabajamos en “reforzar la promoción de recursos como el turismo deportivo, cultural y gastronómico, sectores en los que existen grandes posibilidades de crecimientos, además del tradicional turismo de sol y playa, porque Chiclana cuenta con una atractiva oferta durante todo el año”.

En este sentido, el responsable municipal de Turismo ha destacado el hecho de que “en las últimas temporadas hemos afinado mucho el material de promoción tanto en los hoteles como en la página web www.turismochiclana.es y en la aplicación turística, siempre en español, inglés y alemán”.

Igualmente, Schauer ha agregado que en el transcurso de estos encuentros “se seguirá trabajando junto con el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz en mejorar la frecuencia de vuelos directos hacia la provincia, algo imprescindible si se pretende aumentar el número de visitantes, especialmente cuando hablamos de los meses más difíciles en cuanto a tasas de ocupación hotelera”.

Por último, el delegado municipal de Turismo ha afirmado que “creo que estamos más volcados que nunca en mejorar la situación turística, para que Chiclana sea referencia durante todo el año, también en los meses más difíciles del año, para lo que no cesamos de apostar por la creatividad y una comunicación constante con el sector”.

La feria ITB de Berlín, está considerada como una de las principales ferias internacionales del sector, junto con la Feria Internacional del Turismo de Londres (WTM) y la española Fitur.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN