El tiempo en: Huelva

Sanlúcar

La Junta acometerá la puesta a punto de los accesos a Sanlúcar de cara al incremento del tráfico previsto en verano

El delegado de Fomento y el alcalde de Sanlúcar asisten a la comisión de seguimiento del convenio firmado en su día entre ambas administraciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar trabajos de manteni-miento y puesta a punto en las carreteras de acceso a Sanlúcar para poder absorber con normalidad y garantías el incremento de tráfico que se produce en la época estival. Este ha sido uno de los principales acuerdos alcanzados durante la reunión de la comisión de seguimiento del convenio para la adaptación de las travesías de las carreretas CA-602 ( El Puerto de Santa María-Sanlúcar), A-480 (Chipiona-Jerez) y A-471 (El Torbiscal-Sanlúcar por Trebujena) a su paso por la ciudad de Sanlúcar y zonas urbanas de su término municipal.

A dicha reunión han asistido el delegado territorial de Fomento y Vi-vienda en Cádiz, Manuel González Piñero y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, así como técnicos de ambas administraciones, después de un tiempo sin convocatoria. En el encuentro se ha analizado pormenorizadamente la situación de los proyectos y el estado en que se encuentran las carreteras que dan acceso a la población sanluqueña, tratando ambas partes de desbloquear cualquier aspecto que impida el buen desarrollo del convenio.

Así, entre otros asuntos tratados, se ha acordado agilizar la conclusión del proyecto del acceso por la carretera de Chipiona, actualmente en supervi-sión, y que corresponde a la Consejería de Fomento y Vivienda su contratación y ejecución, mientras que en el acceso por Trebujena, la Junta de Andalucía ejecutará trabajos de limpieza de las cunetas, mantenimiento  y puesta a punto de la vía.

En la carretera de acceso desde Jerez se sellarán las grietas detectadas en la calzada y arcenes, de manera que todo quede listo para la llegada de veraneantes, lo que provoca un considerable incremento del tráfico en la zona. Con ello se pretende garantizar la seguridad vial y la comodidad en los desplazamientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN