El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Presentan nueve solicitudes para la concesión de los quioscos del Paseo de la Ría

Los encargados de explotar los quioscos tendrán que abonar una cantidad económica anual a la Autoridad Portuaria de Huelva en distintos conceptos como tasa de ocupación y uso de las instalaciones, entre otros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido nueve solicitudes para participar en el concurso público que ha convocado la institución para otorgar la concesión de los nuevos quioscos situados en el Paseo de la Ría (Avenida Francisco Montenegro, Huelva).

Así, los interesados en explotar los quioscos para actividades de ocio y/o restauración han tenido de plazo hasta el pasado viernes para presentar sus propuestas en la sede de la Autoridad Portuaria, siendo finalmente nueve las propuestas presentadas, según han informado a Europa Press desde el puerto onubense.

El Paseo de la Ría que el Puerto está construyendo en la margen izquierda del río Odiel, entre el muelle de Riotinto y el antiguo de Pertrechos, dispondrá de diez quioscos con una superficie de unos 12 metros cuadrados y un espacio exterior de cien metros cuadrados a modo de terraza. Aunque se han presentado nueve solicitudes, eso no implica que quede desierto alguno puesto que una misma entidad podría optar a más de un quiosco. Asimismo, la apertura de los sobres de las distintas propuestas presentadas al concurso se realizará "en estos días".

La Autoridad Portuaria cederá los quioscos a los demandantes que cumplan los requisitos establecidos a través de una concesión administrativa con un plazo de vigencia de seis años y con una posibilidad de prórroga de tres años más.

Los encargados de explotar los quioscos tendrán que abonar una cantidad económica anual a la Autoridad Portuaria de Huelva en distintos conceptos como tasa de ocupación y uso de las instalaciones, entre otros. Igualmente, tendrán que asumir los costes de licencias, equipamiento y limpieza.

La tipología del mobiliario de los quioscos, así como las mesas y las sillas del espacio exterior y los rótulos de cada uno deberán ser autorizados por la Autoridad Portuaria para que todos guarden una misma estética.

Las obras del paseo continúan avanzando a buen ritmo. Una vez finalizadas, los ciudadanos podrán disfrutar de un espacio de un kilómetro de longitud y 80 metros de anchura y contemplar las vistas hacia la ría del Odiel. El paseo dispondrá de cuatro anfiteatros y cuatro pérgolas. Asimismo, dispondrá de aseos y una amplia zona de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN