El consorcio de agencias de viajes estadounidense Ensemble celebrará el encuentro anual con sus mejores vendedores en Sevilla, cita que se desarrollará en mayo de 2016 y en cuya organización participará la Consejería de Turismo y Comercio junto a la Diputación Provincial y Turespaña.
El director de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, se ha reunido este miércoles en Nueva York con la directora de Ensemble, Suzanne Hall, para comenzar a tratar la realización de esta convención, en el marco de los encuentros que la delegación andaluza mantiene esta semana con intermediarios norteamericanos, según señala la Administración andaluza en una nota.
La colaboración con el consorcio de agencias permitirá que el destino tenga protagonismo en su próximo congreso anual, que se desarrollará este año en la ciudad de Orlando; así como acoger en la región en 2016 la cita 'Top Producer Event', que reunirá a unos 130 delegados.
Ruiz Araujo ha valorado la "apuesta decidida del grupo norteamericano por Andalucía como un destino de referencia en Estados Unidos" y destacó el impacto que generará la celebración de la convención en Sevilla, que estará acompañada por diversos recorridos de los agentes por la comunidad.
Por su parte, Suzanne Hall ha manifestado que este encuentro "supondrá una oportunidad para que nuestros mejores vendedores puedan experimentar directamente todo lo que ofrece Andalucía y, de este modo, impulsar el conocimiento y la comercialización del destino".
OFERTA DIVERSA
En este sentido, la directora de Ensemble ha asegurado que la comunidad "tiene todo lo que busca el cliente de Estados Unidos, gastronomía, historia, cultura y experiencias únicas" y confió en que la visita permita "que nuestros agentes se enamoren de Andalucía y su oferta diversa".
Este consorcio fue fundado en 1968 y está compuesto por alrededor de 850 agencias de viajes independientes de Estados Unidos y Canadá, especialistas en viajes en grupo, reuniones e incentivos. El grupo reúne a alrededor de 5.000 agentes y tiene su sede central en Nueva York, así como oficinas en Toronto y Montreal.
La colaboración establecida con el grupo pretende contribuir a la apuesta realizada por Andalucía como uno de sus principales destinos en Europa, a través de la puesta en marcha de estrategias conjuntas para la promoción la comunidad aprovechando las sinergias entre ambas entidades.