El tiempo en: Huelva

Jerez

La Plaza del Cristo de la Expiración gana nuevo aspecto

Las obras estarán listas antes de Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las obras de rehabilitación y mejora que, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014, se están ejecutando en la Plaza del Cristo de la Expiración, sita en la Ronda Muleros, está previsto que finalicen para Semana Santa.
Este proyecto permitirá el adecentamiento y la mejora de la seguridad de la Plaza del Cristo de la Expiración gracias a un presupuesto 119.107 euros, de los que 85.086 euros son de mano de obra y que aporta el Ministerio de Empleo, y los otros 34.020 euros corresponden materiales que subvencionan la Junta de Andalucía y la diputación; durante el desarrollo de las obras se  generarán 1.037 jornales.
Los técnicos adscritos al Área de Cooperación e Infraestructura de la Diputación Provincial, a la Delegación de Medio Ambiente y al Área de Infraestructuras, repasaron ante los representantes municipales los problemas que presentaba en la Plaza del Cristo de la Expiración. Problemas que se derivaban fundamentalmente de los desplazamientos que registraba el muro de contención situado al sur de la plaza (Ronda Muleros), originados por la inestabilidad del propio muro y de los empujes adicionales provocados por el arbolado inmediato al muro.
Esta situación ha obligado a los técnicos de la obra a levantar un nuevo muro de hormigón que sustituye al anterior de ladrillo. La nueva hilera del muro se ha retranqueado 1 metro hacia el interior de la plaza, lo que ha permitido ampliar en 1,80 metros el acerado de la Ronda Muleros y dejar espacio para la canalización de las instalaciones eléctricas aéreas que existen en la zona y poder pasar las mismas a subterráneo.
De forma paralela, se ha llevado a cabo una restauración estética de la Plaza que ha incluido la remodelación de los dos tramos de escaleras de acceso a la plaza; el acondicionamiento de los exteriores junto al colegio CEIP Al-Andalus; la pavimentación de las zonas terrizas, así como la plantación de nuevo arbolado en dicha zona terriza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN