Pan, trabajo, techo y dignidad. Son las palabras que resumen la reivindicación de la nueva marcha ciudadana que volverá a manifestarse en Madrid este sábado 21 de marzo, para no hacerlo coincidir con el día 22, fecha en la que está prevista la celebración de las elecciones autonómicas.
Partidos políticos y sindicatos, entre otros colectivos sociales, convocan este acto para reclamar a gritos en la calle los derechos ciudadanos perdidos.
La Marcha por la Dignidad se puede hacer a pie o en autobús. La meta es llenar el centro de Madrid con columnas de personas llegadas de toda España para hacer una demostración de fuerza y de poder del pueblo.
Los motivos para hacerlo, según explican sus organizadores, sobran.
El año pasado cuatro autobuses, de 60 plazas cada uno, partieron de la capital malagueña para acudir a esta cita reivindicativa. Además de quienes decidieron acudir a pie.
Para este año, no hay estimación de participantes porque el plazo para inscribirse aún permanece abierto. Los interesados pueden hacerlo a través del blog Marchas de a Dignidad 22M Málaga y del correo electrónico y número de teléfono que figura en este sitio.
Miembros de la plataforma coordinadora de este movimiento han celebrado un acto este lunes en la capital para inscribir a los interesados y recoger firmas de apoyo en la Plaza del Carbón. En la cita, han aprovechado para leer un manifiesto con el que han querido abrir los ojos a una población que, aseguran, ha sido traicionada y estafada por sus dirigentes políticos.