La Asociación de Vecinos Nervión Unido ha convocado una concentración este martes (a las 19.00 horas) en las puertas de la tienda de venta de segunda mano Cash Converters de Eduardo Dato para reclamar al Ayuntamiento un “barrio habitable” y para protestar por la “inseguridad” en la zona.
Como ya publicó Viva Sevilla, esta asociación lleva años reclamando en su distrito, y con más fuerza durante los últimos meses, mayor presencia policial ante los grupos clandestinos de compra venta que se reúnen en los alrededores del Cash Converters provocando riñas y altercados -además de suciedad y algunos desperfectos en el mobiliario urbano- y que afecta a la normal convivencia de los vecinos del barrio.
Desde Nervión Unido señalan que la redada policial vivida en la zona hace unas semanas sólo dispersó a estas personas durante unas horas y que la solución que plantean las administraciones es un mero “parche electoral” con fecha de caducidad.
Es por ello que reclaman que el Ayuntamiento aplique la normativa de venta ambulante a estas personas, para que se les pueda multar y denunciar por desobediencia a la autoridad.