Cuando parecía que el buen tiempo había llegado para quedarse, un nuevo frente hizo ayer acto de presencia en la península para cruzarla esta semana del suroeste al noreste lo que dejará tras de sí fuertes lluvias y bajará las temperaturas de manera considerable, si las comparamos con las de las semanas anteriores.
Ya ayer, día de la semana junto con el miércoles en el que se esperaba mayor concentración de precipitaciones, la lluvia azotó a la capital hispalense y a su provincia, incluso activándose la alerta por lluvias -sobre todo en la campiña y en la sierra-. Cádiz, Huelva y Málaga fueron las otras tres provincias andaluzas que ayer estuvieron en riesgo por lluvia.
Las precipitaciones estarán presentes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lo menos hasta el próximo domingo, siendo miércoles jueves y viernes los días en los que caerán con más intensidad. La propabilidad de precipitaciones más débiles están contempladas para este jueves.
En cuanto a las temperaturas, el termómetro caerá en los próximos días, no superándose los 19 grados de máxima el viernes (los demás días de la semana llegarán a los 18). Las mínimas serán las que acusen un bajón más marcado, con temperaturas entre los 6 y los 9 grados.