El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CCOO cifra en un 98% el seguimiento de la huelga en la empresa Celemín y ve "abusivos" los servicios mínimos

Para Hernández "el trabajo realizado por este colectivo es de vital importancia para el desarrollo de las capacidades intelectuales y personales de los alumnos con necesidades educativas especiales"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO de Huelva ha cifrado en un 98 por ciento el seguimiento de la huelga convocada para este jueves en la empresa Celemin, -que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales--, jornada a la que estaban llamados 97 trabajadores.
   Según han informado a Europa Press desde CCOO, el sindicato ha valorado la participación en esta huelga como "éxito rotundo" ya que ha contado con la participación del 98 por ciento de la plantilla. No obstante, ha criticado que "los servicios mínimos impuestos de forma unilateral por parte de la empresa y en lo que parece haber estado en connivencia con el ente público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) han sido abusivos; estableciéndose el 25 por ciento total de la plantilla".
   Ante esto, la central sindical ha interpuesto un recurso ante la Consejería de Empleo, en el que se alega que "la Consejería no ha comunicado al comité de huelga, obligación reconocida en la legislación vigente, la resolución de servicios mínimos, por lo que los derechos sindicales y de participación reconocidos a este comité, han sido vulnerados".
   La responsable de enseñanza privada y concertada de CCOO Huelva, Ana Hernández, ha agradecido a las trabajadoras y trabajadores la participación en la huelga y la asistencia a las concentraciones, tanto por parte de los empleados como de los familiares de los alumnos afectados.
   La sindicalista ha dejado claro que "CCOO seguirá defendiendo a todos los trabajadores de cualquier sector tanto privado como público que se encuentre en una situación de indefensión ante la pérdida o vulneración  de sus derechos laborales".
   En este sentido, Hernández ha realizado un llamamiento a la empresa Celemín así como al ISE para que "no se sigan vulnerando los derechos de este colectivo y que se le reconozca la categoría profesional correspondiente a las funciones que realizan en los centros públicos educativos y que afecta a más de 150 escolares en Huelva y provincia".
   Para Hernández "el trabajo realizado por este colectivo es de vital importancia para el desarrollo de las capacidades intelectuales y personales de los alumnos con necesidades educativas especiales".
   Finalmente, CCOO ha valorado de forma "muy positiva" la implicación y dedicación del comité de empresa en la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores que representan. Asimismo, el sindicato ha anunciado que "mientras que esta situación persista, continuaremos defendiendo los derechos de los trabajadores tanto con la movilización como con cuantas acciones legales estimemos oportunas para conseguir que lo que por ley les pertenece".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN