El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cruz apuesta por "la pluralidad, transparencia y participación" de la televisión municipal

El candidato del PSOE ha anunciado que creará un consejo audiovisual en el que estarán representados todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

Tras comprometerse a grabar y retransmitir los plenos del Ayuntamiento de Huelva a través de la televisión municipal si gana las elecciones, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital, Gabriel Cruz, ha asegurado que quiere ir más allá y "ahondar en la transparencia, pluralidad y participación" de la cadena local, especialmente en lo que a la gestión de informativos se refiere.

Para ello, el dirigente socialista ha anunciado que creará un consejo audiovisual en el que estarán representados todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio parar, de este modo, "garantizar la pluralidad y evitar un sesgo editorial único", ha informado el grupo municipal en una nota.

Cruz ha lamentado que la oposición "no tenga voz en Huelva TV", ya que, según el informe de pluralidad política realizado por el consejo Audiovisual de Andalucía, "el alcalde ocupa el 14 por ciento del tiempo de la cadena, mientras que la oposición no llega al uno por ciento".

"Esa falta de pluralidad terminará en mayo", ha enfatizado Cruz, quien ha remarcado que la televisión pública "estará al servicio de los onubenses y no del partido político que esté en el poder, y habrá debates y tertulias en las que todos los grupos tendrán su espacio".

Además, este consejo también se contará con la participación de dos profesionales del sector, elegidos por la Asociación de la Prensa de Huelva. Asimismo, Cruz se ha comprometido a poner en marcha un consejo técnico de control y responsabilidad Social, conformado por personalidades independientes que se encargarán de coordinar y controlar los contenidos de la programación.

Por último, ha asegurado que se creará la figura del Defensor de la Audiencia, quien asumirá la responsabilidad de recibir las quejas y sugerencias del público, así como propiciar la participación de asociaciones y colectivos de Huelva. En definitiva, se trata de poner en marcha una serie de acciones para "blindar la pluralidad, el carácter de servicio público de la televisión y la calidad de la misma".

En este sentido, el alcaldable ha mostrado sus respetos por todos los trabajadores del medio, y ha insistido en que "sólo se pretende mejorar la gestión de los contenidos, especialmente de los informativos", y añade que "ningún trabajador o colaborador debe tener ningún temor por su futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN