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Málaga

Un total de 45 hoteles malagueños optan a la reducción del 50% en el IAE

Las jornadas formativas se extenderán también a todas las comarcas malagueñas y a las oficinas de turismo de los ayuntamientos

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El nuevo sistema de Gestión de Destino (SGD) y la puesta en marcha de la plataforma web que está implementada en él recorrerá a lo largo del presente año diferentes puntos de la geografía española y europea para que la industria turística conozca de primera mano el nuevo paso de la Costa del Sol para impulsar su estrategia como destino inteligente.

   Está previsto que tanto estas nuevas herramientas como las nuevas vías de promoción y comercialización turística se presenten en todas las comarcas de la provincia de Málaga, a las oficinas de turismo de los diferentes ayuntamientos y a las oficinas españolas de turismo en el extranjero, según han informado desde la Diputación malagueña.

   En este sentido, han destacado, se visitará una decena de oficinas de turismo internacionales que se corresponden con los principales mercados emisores de la provincia: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Suiza, entre otros.


   En marzo ya han comenzado las presentaciones de estos nuevos servicios, que en su primera parada se mostraron en la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma) a mediados del mes pasado, según han precisado, a través de un comunicado.

   El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado la importancia de que las personas que sirven de guías a los turistas que llegan a la provincia conozcan en profundidad la plataforma web, donde se puede encontrar toda la información de una manera sencilla y cómoda y donde el viajero puede completar un itinerario a medida y llevárselo en su dispositivo móvil.

   Por tanto, en estas jornadas formativas sobre el destino Costa del Sol se explicarán cuáles son las ventajas y oportunidades de las que se pueden beneficiar los dos principales actores de la industria: los visitantes, que tienen todo lo necesario para construir una experiencia turística satisfactoria, y los empresarios, que cuentan con acceso a información de inteligencia de mercado y al comportamiento del turista en tiempo real.

   La Costa del Sol presentó el pasado 26 de marzo su estrategia como destino turístico inteligente que ha supuesto la inversión de 1,4 millones de euros gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder).

   Esta estrategia despliega como herramienta principal un nuevo Sistema de Gestión de Destino y una plataforma multifuncional con un inventario digital de más 4.000 recursos turísticos de la provincia (espacios naturales, hoteles, restaurantes, etcétera), más de 10.000 imágenes de alta resolución, más de 500 vídeos en alta definición y con herramientas útiles para ver la meteorología en tiempo real y crear un itinerario personalizado.

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