El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

A 149 euros la grúa, más del doble que una privada

Sevilla es la quinta ciudad con el servicio municipal más caro, según la OCU

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grúa municipal -

Sevilla posee el quinto servicio municipal de grúa más caro de entre las 54 ciudades principales de España, con un montante de 149 euros, aunque queda alejada de la ciudad más cara, que es Zaragoza, con 205 euros, y también de la más barata, que es Zamora con 36 euros, mucho más económica que los 70 euros de media que cobraría una grúa privada.

Esta es el resultado de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que analiza el coste de la retirada del coche por una grúa municipal y su depósito durante una hora, aunque Sevilla no cobra ese depósito, lo que no incrementa aún más el servicio.

Aún así, el servicio de grúa se sitúa en lo más elevado del país, el sexto, con 149 euros, sólo superado por Madrid, que aunque cuesta 148 euros hay que sumarle los 2 euros por depósito, Valencia y San Sebastián, que cobran 152 (tampoco cobran depósito por hora) y por Zaragoza, que se lleva la palma, no sólo por el precio del servicio de grúa, que se eleva a 180 euros, sino también por el depósito por hora a 25 euros, lo que incrementa el servicio hasta los 205 euros.

El importe por un servicio municipal de retirada de vehículos ronda de media los 100 euros, un 30% superior al coste de una grúa privada, lo que para la OCU supone "una forma rápida de recaudar dinero".
Según este estudio, la normativa nacional permite que cada ayuntamiento administre la retirada y depósito de vehículos como estime oportuno. Además, en el precio de algunas ciudades está incluido la multa y la tasa por depósito, lo que a juicio de la OCU es “otra sanción encubierta”.

La organización recuerda que la normativa de párking de 2006 establece que la factura del depósito ha de cobrarse por minutos, pero la mitad de las ciudades analizadas cobra por el depósito en las dependencias municipales desde el primer minuto, mientras que en el resto incluye horas de depósito gratuitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN