La Línea sí se puede no concurrirá finalmente a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
Ayer mismo se vieron avocados a tomar tal decisión en la reunión celebrada por los itnegrantes del grupo. El Motivo: no han logrado reunir los 1.500 avales necesarios para presentar la candidatura.
Mercedes Rodríguez Casasola, que pretendía ocupar el puesto de alcaldable, mostraba ayer a VIVA cierta “decepción”. No obstante, indicó que se seguirá trabajando y se verá cuál es la mejor fórmula
para hacerlo, si a través euna asociación o grupo de trabajo.
“En solo cinco días conseguimos alrededor de 1.200 avales. Pero no eran suficientes. por tanto, no era posible presentarse como agrupación y no hemos querido hacerlo como partido instrumental”, señaló.
Y es que hasta que no presentaron la lista con la que tenían intención de concurrir a los comicios no quisieron comenzar a recoger los reglamentarios avales. De ahí que hayan tenido tan poco tiempo para hacerlo y las consecuencias que ha conllevado.
Dejó claro, no obstante, que han sido muchos los que se han volcado y han confiado en La Línea sí se puede, aunque lamentaba que no es fácil conseguir que los ciudadanos entreguen una copia de su DNI para el aval “a personas que no conocen de nada”.
Sin apoyo de Podemos
Reconoció que en las elecciones autonómicas los resultados fueron muy positivios para Podemos, aunque matizó que “no es lo mismo presentarse con el apoyo del partido que sin él. Hemos contamos
con el respaldo de Podemos La Línea, pero no a nivel estatal”.