Mirar hacia el cercano campus malagueño en busca de respuestas. Aprovechando el talento de la Universidad de Málaga para solucionar los grandes retos de la ciudad. Es uno de los objetivos y compromisos de la portavoz y candidata socialista. María Gámez aboga por la creación de sinergias y alianzas para aprovechar la capacidad investigadora de la universidad con la creación de una oficina de coordinación entre Ayuntamiento y UMA.
La creación de bancos del tiempo universitarios y el refuerzo del voluntariado es otra de las iniciativas puestas de relieve por la socialista, que también se compromete a reforzar Andalucía Tech e incorporar a la universidad en el Consejo de Radiotelevisiones Municipales para dar más visibilidad a toda la actividad universitaria de la ciudad.
Junto a esto, Gámez ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la movilidad entre la ciudad y el campus, a través de las conexiones de la EMT o un bono único que incluya Metro y Cercanías. Aprovechando la convocatoria a los medios, los socialistas han acercado sus propuestas electorales a los jóvenes universitarios.