El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Santa Rita se venerará en la iglesia del Convento

La parroquia de La Magdalena quedará comunicada con la iglesia del Convento de Santa Úrsula, donde se venerará a Santa Rita en breve

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia del convento. -

La Iglesia del Convento de Santa Úrsula está en obra y se recuperará en breve para que Santa Rita sea venerada en ese lugar de culto, como ocurría antes de que el convento cerrase.

La Iglesia del convento es propiedad del Obispado y corresponde a la parroquia de Santa María Magdalena. Por ahora, ya se han acometido trabajos para comunicar  la parroquia de La Magdalena con el acceso a la iglesia conventual. Además, se ha aprovechado y cambiado el uso de otros espacios entre ambos lugares de culto. 

La intención es trasladar la imagen de Santa Rita a la Iglesia del Convento, donde se veneraba antiguamente. El próximo 22 de mayo se celebrará la Solemne Fiesta en honor a Santa Rita y la intención del párroco de La Magdalena, Agustín Rodríguez, es que la Imagen sea trasladada ese mismo día. Sin embargo, no es una fecha cerrada porque aún queda mucho trabajo por hacer.

La iglesia del Convento de Santa Úrsula se convertirá en lugar de culto para Santa Rita, pero en la actualidad hay múltiple mobiliario que preparar para acondicionar las instalaciones y adecentar el nuevo espacio que ampliará la parroquia de Santa María Magdalena. Las obras de acondicionamiento se están realizando desde finales del pasado mes de noviembre.

Nunca se ha celebrado una procesión con Santa Rita porque es una imagen conventual. Según Agustín Rodríguez, cuando la Imagen se pueda trasladar se hará de forma respetuosa y por el interior de la parroquia de La Magdalena. Santa Rita ocupará el lugar en el altar donde aún está Santa Úrsula, a cuya imagen se le buscará una nueva ubicación. 

El Convento de Santa Úrsula lleva cerrado desde 2008 y es propiedad de la comunidad de agustinas de Villafranca del Bierzo (León). Cuando las monjas se marcharon, la imagen de Santa Rita quedó en la parroquia de La Magdalena y el año pasado las monjas devolvieron el hábito de la Santa.

El convento está en venta. Éste no se abrirá, sólo se está recuperando la Iglesia para que Santa Rita vuelva a ser venerada. “Es una imagen con una gran devoción en la ciudad”,  termina Agustín Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN