El tiempo en: Huelva

España

Pedro Sánchez pide votar al PSOE para mandar al PP a la oposición a que se regenere

Ante un millar de militantes y simpatizantes, el líder de los socialistas ha dado el pistoletazo de salida a la campaña autonómica y municipal en la Plaza de la Villa de Madrid, junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad madrileña, Angel Gabilondo, y a la Alcaldía de la capital, Antonio Carmona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a los españoles que el próximo 24 de mayo voten a los socialistas para "mandar al PP a la oposición a que se regenere" y solucione su "problema" con la corrupción.

   Ante un millar de militantes y simpatizantes, el líder de los socialistas ha dado el pistoletazo de salida a la campaña autonómica y municipal en la Plaza de la Villa de Madrid, junto a los candidatos del PSOE a la Comunidad madrileña, Angel Gabilondo, y a la Alcaldía de la capital, Antonio Carmona.

   Poco antes de apretar con ellos el pulsador que de manera simbólica ha abierto la campaña, Sánchez ha expresado la voluntad de los socialistas de "gobernar para la mayoría" y ha destacado que eso implica hacerlo con "ejemplaridad", algo de lo que cree que no puede presumir el PP.

   Sánchez ha afirmado que no cree que el PP sea un "partido corrupto", pero sí con "melones podridos", y se ha mostrado convencido de que hay "miles de militantes" que se avergüenzan de tener una cúpula que ha "convivido estructuralmente con la corrupción" durante décadas y que se cree "impune".

   A ellos se ha dirigido también cuando ha defendido que España se tiene que regenerar, pero no puede hacerlo a los mandos de un partido "que ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo". Por eso, ha afirmado hay que "mandar al PP a la oposición a que se regenere".

SIN MENCIONES A PODEMOS NI CIUDADANOS

   Sánchez, que ha obviado en su intervención a cualquier otro adversario político que no sea el PP, ha defendido que España necesita que gobiernen los socialistas porque es el único que garantiza "la igualdad de oportunidades".

   Y ha hecho hincapié en que el suyo no es "un partido recién nacido". "Tenemos 136 años de historia. Hemos aprendido de nuestros errores, porque gobernar también es errar; lo importante es aprender de los errores, levantarse y corregirlo", ha recalcado, tras insistir en que "lo mejor que le ha pasado" al país ha venido siempre "de la mano del PSOE".

   En concreto, ha sacado pecho de la educación y la sanidad pública, del sistema nacional de dependencia, el salario mínimo interprofesional, la ley de igualdad de trato, la ley del aborto y la lucha contra la violencia de género. "Nosotros somos el legado de toda esa tarea que hemos liderado todos estos años", ha remachado.

   Ahora, y aunque no se ha referido en ningún momento al sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha asegurado que ve "sed de cambios". También en Madrid, donde está seguro que los ciudadanos quieren "justicia social, una recuperación justa, soluciones justas y dirigentes que sean éticos, ejemplares, que no hagan de la política su negocio privad".

   Por eso, ha subrayado que la tarea de los socialistas en esta campaña es "ganar en ganas de ganar". "Que en ganas de ganar a la derecha no nos gane nadie, eso es lo que os pido", ha subrayado.

   Para eso, ha defendido que hay que poner "el corazón" del proyecto en el Estado del bienestar y en el fortalecimiento de los servicios públicos, con el compromiso de que los socialistas cumplen lo que dicen.

   Así ha ocurrido, ha abundado, con su apuesta por la transparencia, de manera que ahora el PSOE es "el único" partido que pone a disposición de los ciudadanos todas sus cuentas. "Si queréis conocer las del PP, tenéis que consultar a Bárcenas", ha remachado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN