El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cruz de Mayo de Passo gana el primer premio

La Cruz de Mayo de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ del Polígono del Valle fue la ganadora del primer premio, dotado con 500 euros. En segundo lugar (400 euros) quedó la Cruz de Mayo del Colegio ‘Santa María de los Apóstoles’ y en tercer lugar (300 euros) la Cruz de Mayo de la Hermandad Misionera Je

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La de Passo, primer premio. -

La capital jienense se ha vestido este fin de semana de cruces de mayo. Un total de 21 colectivos han montado su Cruz con mimo y esmero, aportando detalles, originalidad y utensilios tradicionales para llenar la ciudad de olor a flores y exornos que han hablado de una ciudad d costumbres y tradiciones populares.

La Cruz de Mayo de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ del Polígono del Valle fue la ganadora del primer premio, dotado con 500 euros. En segundo lugar (400 euros) quedó la Cruz de Mayo del Colegio ‘Santa María de los Apóstoles’ y en tercer lugar (300 euros) la Cruz de Mayo de la Hermandad Misionera Jesús Divino Maestro (Lavatorio).

Además consiguieron accésit (100 euros) las cruces de la Asociación de Vecinos ‘Guadalquivir’, de la Asociación de Vecinos San Ildefonso-Puerta del Ángel, que este año se ha realizado en la sede vecinal por las obras del parque de La Alameda; y la de la Parroquia de San Pedro Poveda, que destinará la recaudación a Nepal a través de Cáritas. Los premios son patrocinados por el grupo Cruzcampo y la entrega será en la fábrica de la capital el próximo 19 de mayo.

Colegios, parroquias, cofradías, asociaciones vecinales y centros  de mayores han sido los colectivos que han montado las 21 cruces de mayo. Todas han ocupado calles, plazas y patios que se han llenado de visitantes durante todo el fin de semana. Centenares de jienenses han disfrutado de las cruces y la ciudad, con esta fiesta arraigada, ha sido un atractivo para visitantes. Desde el sábado y hasta ayer, Jaén y sus cruces han sido un reclamo para pasear y disfrutar de la tradición y de la gastronomía.

Y es que los colectivos que han montado sus cruces también han habilitado barras de bar para recaudar fondos para fines solidarios y para fondos propios. Los jienenses han tenido la oportunidad de reunirse alrededor de cruces de mayo en las que se han degustado todo tipo de productos gastronómicos, en un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

Igualmente, el viernes fue el turno de las procesiones infantiles. Un total de 18 colectivos se reunieron en la plaza de Santa María para iniciar un itinerario que recorrió la calle Maestra, la plaza de la Audiencia y la calle Colón, esquina con calle Álamos.

Este año, 1.400 niños dieron vida a las procesiones infantiles, vestidos como costaleros, anderos, capataces, fabricanos,mantillas, músicos, ciriales...Jaén se llenó de ambiente cofrade en mayo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN