Colin Mackay, nieto del fundador del Real Club Recreativo de Huelva, William Alexander Mackay, ha aceptado ser presidente de honor del Recreativo Supporters Trust, plataforma de aficionados del club 'Decano' que pretende intervenir en las decisiones de la entidad, y que además ha designado al internacional Santi Cazorla como su embajador británico.
Mackay ha remitido una carta al 'Recre Trust' en la que se ha mostrado "encantado" aceptar esta distinción y ha reconocido que se encuentra "extremadamente preocupado" por el futuro inmediato de la entidad, aunque también está "emocionado" por las acciones que está llevando a cabo la asociación que va a presidir.
Ha indicado que será "muy duro" el camino hasta conseguir que el Trust tenga influencia en la gestión del Recreativo, pero ha opinado que "podemos y debemos hacerlo", ya que el club es "parte importante de los últimos 125 años de la historia de Huelva". Es por ello que ha confiado en que la ciudad responda para brindarle apoyo.
"El Recre es parte de la historia de mi familia y siempre hemos estado muy orgullosos de ello", ha expresado el nieto del fundador del club albiazul, que ha anunciado que "haré todo lo que pueda para ayudar para que el Trust tenga éxito".
Ha señalado que el Trust representa la unión de todas las voces que "con desesperación" quieren "preguntar y exigir sobre lo que ha estado ocurriendo tiempo atrás" en la entidad y quieren ser parte activa para asegurar el futuro del club.
Por otra parte, la junta directiva del Trust ha anunciado que el exjugador del Recreativo Santi Cazorla, ahora del Arsenal inglés, ha aceptado ser el embajador en las Islas Británicas del colectivo recreativista.
Ha asegurado que la imagen del internacional español "permitirá ganar adeptos en un mercado pionero en la gestión directa de los clubes por sus aficionados".