Impresionante final liguero el vivido este sábado por la flota andaluza de Patín a Vela, en el que a la emoción de tenerlo todo por decidir se unía la lotería propiciada por unas condiciones de vientos suaves y muy variables, a lo largo de las tres últimas pruebas que venían a cerrar el circuito con un total de 25 mangas disputadas desde el pasado mes de octubre.
El propio Ruiz, Ramón Calero y Vicente Climent fueron los protagonistas del día al adjudicarse los tres últimos tantos que acabarían por situarles de forma definitiva en el podio, con el deportista del CV Bahía de Cádiz, organizador de la Liga, en cabeza con 41 puntos, seguido de Calero y Climent, pertenecientes al RCN de El Puerto de Santa María, con 44 y 48 puntos, respectivamente.
En la categoría A2 el flamante campeón es ya el patrón del RCMT Punta Umbría, Javier Rebollo, sexto en la general absoluta, mientras entre los más novatos -categoría B- se confirmaba la victoria ya anunciada de Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) desde un meritorio décimo puesto en la general.
Vicente Climent era el encargado de anotar la primera victoria de este sábado marcado por la emoción en una prueba en la que era secundado por Ruiz y Calero. Este último anotaba la segunda victoria parcial, seguido en este caso por Climent y Ruiz. Con este baile entre los tres aspirantes al triunfo llegaba la tercera prueba, decisiva para conocer al ganador ya que aunque Ruiz mantenía la cabeza, un mísero punto de diferencia con Calero hacía que todo dependiera de este último recorrido. Así las cosas, el regatista del CV bahía de Cádiz era capaz de mantener no sólo su destreza si no también los nervios para ganar con comodidad una prueba que le daba, ahora sí, la victoria amasada desde los inicios de la Liga.
Con esta victoria, Ruiz logra su segundo triunfo consecutivo en una de las ligas más numerosas y aplaudidas de Andalucía en una clase en continuo desarrollo. En el acto de entrega de premios celebrado en las instalaciones del bar-restaurante Bitácora, junto a los ocupantes del podio en la categoría reina también era reconocido por su cuarto puesto el regatista Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz) y el deportista Ángel Miranda (CN Sevilla) como subcampeón de la categoría A2.
Tras el final liguero, la flota afronta ahora la temporada estival, con dos pruebas importantes en el mes de junio; la VII Regata por equipos organizada por el CV Bahía de Cádiz y el Campeonato de Andalucía de la clase que organizará el CAND de Chipiona conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela.