El candidato a la Alcaldía del Partido Popular y alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, se ha reunido con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías Portuenses y las propias hermandades, para recoger sus propuestas de mejora de las distintas tradiciones portuenses, destacando su apuesta por reforzar las tradiciones de la localidad, como Semana Santa, la patrona, el Corpus Christi o los propios actos referidos a cada una de las hermandades.
Para empezar, Alfonso Candón ha dado gracias al Consejo Local de Hermandades y Cofradías porque “sois la interlocución válida, junto al concejal de Fiestas, Millán Alegre, para que exista un diálogo fácil y fluido por el bien de nuestras tradiciones”. Así, insiste que “es nuestro propósito, como ha ocurrido hasta el momento, que haya reuniones periódicas y no perder los nexos de unión, así como continuar trabajando”.
“Queremos dar un empuje importante a todas nuestras fiestas; recuperar su esplendor así como distintas tradiciones que se han ido perdiendo a lo largo de los años”, asevera Candón; en definitiva, que nuestra Patrona, el Corpus Christi, la Semana Santa, la Feria, etc, brillen con luz propia. Que sean el motor económico para nuestra ciudad y foco de atracción de visitantes a El Puerto”.
Asimismo, el alcaldable popular insiste en agradecer cada acto que realizan las hermandades portuenses, “porque no solo la Semana Santa, sino cada aniversario o salida procesional supone un revulsivo económico para nuestra ciudad, para la riqueza local y la creación de empleo”.
Alfonso Candón no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a los componentes del Consejo Local así como a Millán Alegre, “porque su esfuerzo, el trabajo que ha realizado y su empeño hacen posible que nuestras fiestas estén en el sitio que merecen”.
En general, los miembros del Consejo y las propias hermandades consideran importante poder contar con un espacio que se convierta no solo en sede del mismo y de cada cofradía sino también de museo cofrade. Una propuesta que Candón recoge. Por otro lado, las propuestas sobre la carrera oficial también suponen “una posibilidad de ir engrandeciendo nuestra Semana Santa, así que siempre son bienvenidas”, indica Candón.