En la tarde del lunes Levantemos El Puerto mantuvo su 5ª asamblea de barrio en esta ocasión la misma se desarrolló el Barrio Alto, más concretamente en los alrededores de la Ermita de Santa Clara. Entre otro temas que se abordaron, Levantemos aprovechó la ocasión para denunciar que la Junta de Andalucía mantenga todavía 100 viviendas vacías de la 125 construidas en la nueva promoción de Santa Clara.
José Antonio Oliva, alcaldable de Levantemos El Puerto, manifestó a los vecinos “es lamentable que después de más de año y medio construidas, sigan sin ser entregadas cerca de cien viviendas propiedad de la Junta de Andalucía”.
También expresó que “después de más de doce años siguen sin tener voluntad política, para crear el Plan Social que tanto tiempo lleva reivindicando este barrio, tan importante para todo el entorno del Barrio Alto”.
En la asamblea estuvieron presentes varias familias que están pendientes de que se ejecuten la entrega de la vivienda que le fue asignada hace más de dos meses en la reunión de mixta mantenida por representantes de la Junta, el Ayuntamiento y el Foro Social. En la mencionada reunión se adjudicaron 45 viviendas de las 100 pendientes de entregar y el compromiso fue entregarla en unos 15 días según manifestó el Delegado Territorial de Vivienda, pues las necesidades de las familias así lo requerían.
Según Oliva, “los vecinos que quedan en la barriada José Antonio al igual que el resto de familias siguen sin entender el motivo de esta larga espera, ya que la construcción de las nuevas viviendas comenzó en el 2011 y creen que ha habido tiempo suficiente para seleccionar las familias que tendrían que ocuparlas, está claro que siguen pensando que son victima de los engaños de las administraciones, creemos que después de más de doce años de lucha vecinal junto al Foro Social reivindicando intervenciones sociales y una convivencia digna en el Barrio de la Esperanza llega la hora de pedir explicaciones en las urnas a los responsables de ambas Administraciones, la autonómica y la local, por tanta incompetencia y lentitud que ha provocado y sigue produciendo tanto sufrimiento a las familias.”
Levantemos El Puerto se comprometió ante los vecinos a seguir luchando por el Plan Social tan necesario y urgente para la mejora del Barrio Alto. A partir del 24 de mayo esperan hacerlo desde dentro del Ayuntamiento pues confían en que los vecinos les den el respaldo necesario en las urnas para poder cambiar lo que otros llevan años sin solucionar definitivamente.