El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Araujo afirma que si no hay presupuesto de 2015 es por incumplimientos de Diputación

Responde a las críticas del PP, que ha pedido el estado de las cuentas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

“Me resulta muy curioso que el PP de La Línea pida precisamente ahora, en estos últimos días de campaña,  al secretario del Ayuntamiento un informe de intervención con los datos actuales sobre la situación económica de las arcas municipales.  Creo que un partido verdaderamente responsable debería de tener una idea exacta y objetiva de este asunto. Han tenido cuatro años para hacer este tipo de actuaciones y mucho me temo que esto responde a hacer simple y llanamente ruido. Si hubiese consultado con sus concejales, Nacho Macías habría comprobado que a lo largo de este mandato hemos dado la información pertinente sobre este tema. La verdad es que el PP no salía muy bien parado.  Pues, como todo el mundo sabe, en 2011 nos encontramos con las arcas municipales literalmente en banca rota. Nuestra labor ha sido estabilizar la economía municipal y garantizar los servicios básicos del Ayuntamiento y las nóminas de nuestros trabajadores y trabajadoras. A mí me parece un ejercicio de cinismo y de desesperación esta petición, toda vez que nosotros hemos demostrado una absoluta transparencia en estas cuestiones. No hemos negado ningún informe y cualquier ciudadano y ciudadana, incluido Nacho Macías, tiene a su disposición todas las cuentas de nuestra gestión y de la situación económica del Ayuntamiento.
Resulta que el PP de Nacho Macías ha perdido la memoria y no se acuerda de la gestión que su partido hizo y no se acuerda de lo que decía hace pocos días y ahora, tomándoles el pelo a los ciudadanos, dicen lo contrario: por comentar algunos ejemplos dicen que van a terminar con las colas ahora,  cuando son ellos los causantes por decisión política del Partido Popular, dicen que han invertido 7 millones de euros en la Aduana pero no dicen que es dinero de la Unión Europea y por obligación de ésta. Piden medidas para reordenar la plantilla municipal, pero no reconocen que fueron ellos los causantes de esa sobredimensión, que este equipo de gobierno si ha atajado reduciendo la plantilla municipal en más de 110 de personas. Nacho Macías no conoce la realidad de esta ciudad entre otras cosas porque lleva mucho tiempo sin vivir aquí y no se ha preocupado de conocer su realidad.
También, el candidato del PP a la alcaldía de La Línea hace alusión a que no se ha aprobado el presupuesto de 2015. Insinuando que hemos abandonado nuestras obligaciones. Este equipo de gobierno no ha incumplido ninguna dación de cuenta ante el ministerio correspondiente, si el presupuesto no se ha podido formalizar es en parte a los incumplimientos por parte de Diputación, en manos del PP, en presentar las correspondientes liquidaciones por no hablar de la falta de responsabilidad de este organismo para renovar el Convenio de Recaudación. En este sentido, quiero decirle a Nacho Macías que ya podría haber pedido a sus compañeros del gobierno de Diputación que enviasen la liquidación correspondiente para poder cuadrar las cuentas. Sería conveniente que exigiese responsabilidad a los suyos antes de hablar por hablar.

Además, respecto de la RPT, ya lo he dicho infinidad de veces, pero este señor parece no enterarse. Se lo volveré a repetir. El complemento al que se refiere fue una mala gestión de Juárez, que este equipo de gobierno está intentando solucionar buscando el beneficio de los trabajadores. Una vez más hacen del cinismo su principal argumento criticando a este gobierno cuando nuestro único objetivo es no castigar y perjudicar a los trabajadores municipales de decisiones erróneas de los gobiernos del PP que sufrió esta ciudad.
Lo dicho, Macías anda desesperado y no sabe a qué agarrarse ni qué decir para que se le oiga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN