El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas lamenta el "escándalo" del PP en Torreblanca y promete reavivar el metro y los "espacios muertos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha lamentado este jueves el "escándalo" electoral del PP en Torreblanca, prometiendo pelear por la continuación del proyecto de la red completa de metro y por dar uso a los "espacios muertos" de la ciudad.

   En una entrevista con Radio Sevilla recogida por Europa Press, Juan Espadas ha señalado las diligencias incoadas por el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, por una posible infracción penal, en el caso de las octavillas distribuidas en Torreblanca con el distintivo del PP para citar a los ciudadanos a un centro cívico del Ayuntamiento, con la promesa de ofrecer ayuda en materia de vivienda, empleo o alimentación.

   "He intentado pedir explicaciones a Zoido. Es bochornoso que vecinos de Torreblanca hayan recibido octavillas con el símbolo del PP, para que se acerquen al centro cívico del Ayuntamiento y que les inscriban en una base de datos" para recibir ayuda. En ese sentido, ha señalado el matiz de que el periodo habilitado para las inscripciones concluyese el 20 de mayo, precisamente durante la campaña electoral, toda vez que los vecinos fueron atendidos por personas entre las que figuraba "un cargo público con responsabilidad en el distrito", en concreto el subdirector del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

   "Esto en campaña es una auténtica barbaridad. Un escándalo. No se puede condicionar el ejercicio libre del voto", ha dicho Juan Espadas.

   Espadas ha analizado también la postura de Susana Serrano, candidata a la Alcaldía por la agrupación electoral promovida por Podemos, quien recientemente abría la puerta a un hipotético pacto con el PSOE. "Me parece interesante que Participa Sevilla vea que en el PSOE tenemos propuestas que ellos comparten", ha dicho opinando que los miembros de esta agrupación, principalmente personas de Podemos, "han podido comprobar que no nos inventamos las cosas, que cada propuesta tiene cara y ojos porque viene de los colectivos de la ciudad".

   Además, Espadas ha apostado por huir en el próximo mandato de "los proyectos megalómanos" y dar vida a "los espacios públicos muertos" en la ciudad, como es el caso de la antigua Fábrica de Artillería o las antiguas naves de Renfe en San Jerónimo. Para ello, ha propuesto la búsqueda de "socios", sobre todo en el tejido local, prometiendo así "participación ciudadana" para buscar un futuro a espacios como los mencionados.

   Respecto a las nuevas líneas de metro, congeladas como consecuencia de la asfixia financiera de la Junta de Andalucía, ha prometido que será un aspecto "fijo en la agenda con la Junta", para que de una vez deje de ser un mero "culebrón informativo". Por último, ha admitido que el espectáculo tridimensional Mapping promovido por el PP durante las Navidades es "algo curioso", pero ha opinado que es "una tomadura de pelo" intentar reducir a ese tipo de aspectos la vida política y pública de la ciudad. "Lo que está bien se puede mantener, pero no nos podemos conformar con eso", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN