Abel García Núñez será oficialmente, y al menos durante cuatro años, el nuevo Presidente del Club Deportivo San Roque, tomando el relevo de su predecesor, Javier Barberán, a quien ha agradecido todo su apoyo.
En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Campo Municipal Manolo Mesa, García ha desvelado que esta decisión ha sido una sorpresa para todos, incluso para él que estaba al frente de la tesorería del club y como entrenador del CD San Roque Benjamín.
Según Abel García hay que tener en cuenta tres pilares fundamentales: un balance cero, que conlleva solvencia económica para lo cual, según comentó, “hay que adaptarse a los tiempos que corren, donde la estabilidad está ajustada a un presupuesto corto”.
En segundo lugar insistió en que es fundamental cuidar la cantera como lo más importante del club y trabajar desde la base con la ilusión de que los pequeños puedan llegar a jugar algún día en Tercera o más arriba.
Por último lugar, García ha comentado que hay que volver a recuperar 'la figura del socio' que por alguna razón se ha dejado un poco de lado. “En este sentido el próximo 15 de junio vamos a presentar la campaña de abonados y socios conjuntamente, lo que redundará en que el club crezca” señaló.
Abel García también desveló el nombre del técnico para el conjunto Senior para la próxima temporada. “Será David Gutiérrez 'Guti' quien con un presupuesto ajustado, va a llevar el equipo a lo más alto posible” aclaró.
Finalmente, el nuevo presidente hizo un llamamiento público a personas y empresas en un año especialmente significativo para la entidad, ya que el CD San Roque celebrará en 2016 su 50 aniversario.