El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento ofrece 1.200 euros a las empresas que contraten a alumnos del Fuentemar

El anterior Gobierno inició cursos con compromiso de contratación sin nada acordado con empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El actual equipo de Gobierno intenta dar solución al problema ?dejado por Lechuga?
El Ayuntamiento de Chiclana incentivará con 1.200 euros a las empresas que contraten a alguno de los alumnos que han realizado cursos con compromiso de contratación en el hotel Fuentemar durante este último año. El nuevo equipo de Gobierno intenta así dar solución al problema que dejó el que fuera delegado de Fomento durante la etapa del PP, José Manuel Lechuga, que puso en marcha diez ciclos formativos con un 60 por ciento de compromiso de inserción laboral sin cerrar acuerdo alguno con empresas, según aseguran desde el actual equipo de Gobierno. A causa de la “mala gestión” anterior, los estudiantes que han ido acabando su formación se han encontrado sin ese empleo prometido. 

Una representación de los alumnos afectados se reunió en la mañana de ayer con el alcalde, José María Román, y las delegadas de Hacienda y Fomento, Manuela Moreno y Ángeles Polanco, para trasladarles su preocupación ante el incumplimiento de ese compromiso de contratación. 


Desde el equipo de Gobierno se les explicó que, efectivamente, por el anterior delegado de Fomento no había sido firmado compromiso alguno con empresas, y que la situación económica actual ha disminuido el número de contrataciones. No obstante, el alcalde se ha comprometido a intentar que se cumplan los compromisos de esos cursos, lo que significaría la contratación de 99 alumnos. 

Hasta el momento, las diferentes gestiones del Ayuntamiento han supuesto la contratación de 17 alumnos que ya han terminado la formación, aunque se confía en que con este nuevo incentivo económico destinado a las empresas se consiga ampliar esa cifra. 

La información sobre la ayuda económica que ofrecerá el Ayuntamiento para que se lleve a cabo la contratación de estos trabajadores será trasladada a hosteleros, comerciantes y empresarios, para que tengan conocimiento de las ventajas de incluir en sus plantillas a los alumnos que se han formado en el Hotel Fuentemar. 

La delegada de Fomento, apuntó que confiaba en que el incentivo sirviese para activar la contratación, “sobre todo ahora que se inicia la época más fuerte en la provincia en cuanto a movimiento económico y social y el mercado comienza a captar más trabajadores, especialmente en el sector turístico”.

Por su parte, los alumnos se han mostrado satisfechos con la medida adoptada por el Ayuntamiento. En este sentido, uno de los que en estos últimos días ha ejercido como portavoz, Benito Álvarez, confió en que “esta medida sirva para animar al empresariado”, aunque admitió ser consciente de la difícil situación por la que actualmente atraviesa el mercado laboral. “Sabemos que no es nada fácil encontrar trabajo, pero por lo menos vemos que se está haciendo algo. Es un primer paso que, al menos, nos da esperanzas. Algo ya hemos conseguido, porque hasta ahora no teníamos nada”, concluye Álvarez.

El PP “ataca” a los alumnos

El PP ha mostrado su sorpresa por las declaraciones en las que los alumnos del Fuentemar apuntaban al ex delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, como “único culpable” de la situación actual. Para los populares, éstas se deben “a una manipulación” llevada a cabo por el actual alcalde, a quien desde el PP califican como “un experto en engañar y manipular a los parados de esta ciudad”. 

La respuesta de los alumnos a tales afirmaciones no se ha hecho esperar. “Nadie nos ha comido la cabeza. De hecho la primera vez que hemos tenido contacto con el alcalde ha sido hoy -por ayer-. Somos ya bastante mayorcitos como para dejarnos manipular. Lo que tiene que hacer Lechuga es venir a darnos explicaciones en lugar de atacarnos”, señalan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN